Actualidad

Este acto se ha incorporado como novedad en el programa de actos de las Fiestas y Romería Regional de San Benito

01.07.2018. San Cristóbal de La Laguna

Un total de 16 agrupaciones de Danzas de Tenerife ofrecieron un bonito espectáculo a los vecinos y visitantes del casco histórico de La Laguna, con el pasacalle de danzas, cintas, flores y música desde la Catedral hasta San Benito.

“Se trata de una de las novedades que se han incorporado al programa de las Fiestas y Romería Regional de San Benito  2018 que ha logrado una buena aceptación del público que admiró y aplaudió a los bailarines”, indicó la concejala de Fiestas, Atteneri  Falero.

Los grupos de danzas partieron de la Plaza de la Catedral, bailando por la calle Carrera, Plaza Dr.Olivera, calle Marqués de Celada, calle Teobaldo Power, calle Lucas Vega, calle Antonio Arrón, hasta el final de la explanada de la Avd. Embajador Alberto de Armas, en San Benito, donde se volvieron a reunir todas las danzas.

Los grupos participantes fueron:  Danza de Cintas de San Diego; Danza de Flores de Guamasa; Danza de Cintas Valle de Las Mercedes; Danza de Flores de Tegueste; Danza de Cintas El Candil; Danza de Varas de Chimiche; Danza de Cintas de Arico; Danza de Cintas de Igueste de Candelaria; Danza de Flores San Pedro Arriba (Güímar); Danza de Flores de Güímar; Danza Los Alzados, Danza El Oroval; Danza San Joaquín de Fasnia; Danza La Florida; Danza La Victoria y Danza La Guancheria.