NOVEDADES

El Pleno de El Rosario aprueba poner a disposición del Cabildo los terrenos necesarios para la mejora de los caminos Los Carriles y Juan Fernández.

05-08-2016   17:08:12   Tagoror Digital

Aprobación definitiva de la Ordenanza municipal reguladora de la Protección y Tenencia de Animales de Compañía.

05.08.2016. El Rosario.

El Pleno del Ayuntamiento de El Rosario, celebrado en la tarde de ayer, jueves, aprobó, por unanimidad, poner a disposición del Cabildo de Tenerife los permisos y terrenos necesarios para ejecutar la obra de repavimentación de los caminos Los Carriles y Juan Fernández, después de que el área de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Corporación insular los incluyera en el plan insular de mejora de la infraestructura rural de Tenerife.

Actualmente las condiciones del camino Los Carriles limitan en gran medida la circulación de vehículos agrícolas, dificultándose aún más en condiciones climatológicas adversas, mientras que el camino Juan Fernández, pese a que su trazado se encuentra asfaltado en gran parte, presenta un deterioro muy acusado por lo que se hace necesaria una intervención integral de su mejora y repavimentación.

Otro de los puntos de interés de la sesión plenaria fue el de la aprobación definitiva de la Ordenanza municipal reguladora de la Protección y Tenencia de Animales de Compañía. La concejala de Medio Ambiente, Beatriz Díaz, defendió el proceso participativo realizado para llegar hasta el documento final y valoró el alto número de alegaciones presentadas que han mejorado varios artículos.

En este sentido, informó que se presentaron un total de 795 alegaciones, el 70% de ellas de personas no residentes en el Municipio. Asimismo, expuso que en respuesta de estas demandas se ha establecido en el cuerpo del texto que “estará prohibido tener a un perro permanentemente atado ni tenerle limitada su capacidad de movimiento de manera continua en el tiempo”. Finalmente la ordenanza salió a delante con los diez votos favorables de IR-Verdes, Sí se Puede y los tres concejales con responsabilidades de gobierno del PSOE; tres votos en contra de Vecinos x El Rosario (VxR) y Ciudadanos (C’s) y cuatro abstenciones de PP y los otros dos ediles del PSOE, José Antonio Estévez y Álvaro Meneses.

En el apartado de mociones: de las cinco presentadas, tres fueron aprobadas por unanimidad y dos rechazadas. Salieron adelante la propuesta de VxR para impulsar la agricultura a través de la inclusión de la compra de productos agrícolas y semillas de nuevos cultivos en el Plan Estratégico de Subvenciones; la iniciativa presentada por el PP para fomentar la limpieza y vallado de solares y/o edificaciones abandonadas en el Municipio; y la propuesta de C’s relativa a la puesta en marcha de un plan municipal contra el acoso escolar.

Las dos mociones rechazadas fueron las presentadas por Sí se Puede. La primera, sobre la declaración de laicidad del Ayuntamiento de El Rosario, llevó acarreada la libertad de voto en el grupo de IR-Verdes por lo que cada concejal votó en conciencia y sin limitarse a la disciplina de partido. Finalmente la propuesta fue rechazada por los votos en contra de PSOE, VxR, PP y tres concejales de IR-Verdes (el alcalde, Escolástico Gil, Yeray Gutiérrez y Fátima Gutiérrez); el voto favorable de Sí se Puede y C’s y la abstención de los concejales Jacinto Correa y Manuel Martín, de IR-Verdes.

La otra moción de Sí se Puede para reclamar un proceso de participación pública sobre la Ley del Suelo tampoco salió adelante. Votaron a su favor VxR, Sí se Puede y C’s; en contra, IR-Verdes, PP y los tres concejales con responsabilidades de gobierno del PSOE, y se abstuvieron los otros dos ediles del PSOE, José Antonio Estévez y Álvaro Meneses.

 

 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL