NOVEDADES

En funcionamiento el primer Parque Infantil adaptado del municipio de Puerto de La Cruz.

31-10-2016   23:10:24   Tagoror Digital

Tras dos semanas de trabajo intenso, se ha procedido a la apertura del primer Parque Infantil adaptado del municipio

31.10.2016. Puerto de la Cruz.

En la mañana de hoy se ha procedido a la puesta en funcionamiento del primer Parque Infantil Adaptado del municipio para niños con diversidad funcional. En el acto de inauguración estuvieron presentes el alcalde la ciudad, Lope Afonso; el concejal de Bienestar Social y Sanidad, Victor Manuel Cabo; el Director Territorial de CaixaBank, Juan Ramón Fuertes; la Directora de Área, Lourdes Pérez; y la presidenta de Asmipuerto, Nuria Hernández, además de diferentes miembros de la Corporación, Asociaciones, Colectivos y representantes del Colegio Infantil Clara Marrero.

Tras dos semanas de trabajo intenso, se ha procedido a la apertura del primer Parque Infantil adaptado del municipio, situado en la Plaza del Charco, formado por un columpio adaptado para sillas de ruedas y dos columpios o aparatos de recreo adaptados, en los que todos los niños, tengan o no diversidad funcional, puedan jugar con las mismas condiciones y derechos durante su infancia, gracias a la financiación del proyecto por parte de la Obra Social La Caixa, a petición de Asmipuerto.

El alcalde portuense agradeció el apoyo de CaixaBank y Asmipuerto, “gracias a ellos este proyecto ha sido una realidad”. Asimismo el primer mandatario manifestó la satisfacción que producen los días como el de hoy, “donde cobra sentido la vocación de servicio público, cuando se consigue solventar barreras y problemas reales, aunque sea de manera tangencial, haciendo que merezca la pena la trayectoria llevada a cabo en una Administración”.

Por su parte, el director Territorial de CaixaBank, mostró su satisfacción por el trabajo realizado en conjunto con la Administración, haciendo algo que CaixaBank lleva en su ADN, “devolviendo a la sociedad una parte de aquello que la sociedad nos ha dado gracias a su confianza”. Asimismo recordó que todo esto se puede realizar “gracias a la confianza de decenas de miles de clientes que confían en CaixaBank, que permiten que se puedan realizar actos tan cercanos como éste, con la realización de un parque donde nuestros niños jueguen”, subrayó Juan Ramón Fuertes.

Con la inauguración de este ansiado Parque Infantil Adaptado, se da un importante paso en la adaptación de espacios públicos para todos, “llevamos mucho tiempo trabajando en este proyecto y quiero dar las gracias a todos los que han hecho posible este importante paso que mejora, en gran medida, la calidad de vida de nuestros ciudadanos y pone en valor la integración de todos y cada uno de los niños de nuestra ciudad”, destacó, Victor Manuel Cabo.

La Obra Social La Caixa  aportó 8.000 euros al proyecto de Parque Infantil Adaptado y el Ayuntamiento portuense ha cedido el espacio donde están ubicados los aparatos de recreo, además de la parte económica que quedó pendiente hasta cubrir la totalidad del citado proyecto, dando por finalizada una demanda vecinal que desde hace muchos años han venido reclamando diferentes Asociaciones, Fundaciones y Colectivos con diversidad funcional.

 

 

 

 

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL