NOVEDADES

En Santa Cruz de Tenerife el tercer Encuentro Multicultural Tajaraste fusionará las raíces canarias con las filipinas.

26-04-2016   20:04:09   Tagoror Digital

El festival se celebrará entre mañana, miércoles, y el sábado 30 en el Palacio de Carta de la capital tinerfeña.

26.04.2016. Santa Cruz de Tenerife.

El Palacio de Carta de la capital tinerfeña acogerá a partir de mañana, miércoles 27, y hasta este sábado 30 la tercera edición del Encuentro Multicultural Tajaraste, que organiza la agrupación folclórica del mismo nombre con el objeto vincular las raíces musicales, arquitectónicas, artesanales, de danza y de vestimenta de las Islas con las de otros lugares del mundo. En la cita de este año, que coincide con la celebración de las Fiestas de Mayo, se darán la mano Filipinas y Canarias.

Bajo el lema ‘Si la música y la danza unen los pueblos, entonces seamos uno’, este encuentro incluye un completo programa de exposiciones, ponencias y actuaciones, que darán comienzo mañana, a las 18.00 horas, con la presentación de la colección ‘Vestidos de noche’, de Manolo Acosta; una hora más tarde tendrá lugar la charla ‘Historia, música, danza y gastronomía’, a cargo de María del Pino Fuentes.

La jornada del jueves estará dedicada a Filipinas; a partir de las 17.00 horas, se sucederán talleres, charlas, actuaciones musicales y muestras gastronómicas vinculadas con este país. Los actos proseguirán el viernes en el propio Palacio de Carta, a partir de las 17:00 horas. La entrada al recinto es libre.

La tercera edición del Encuentro Multicultural Tajaraste finalizará el sábado 30 con un desfile que partirá desde la plaza Weyler, a las 20:00 horas, y recorrerá la calle del Castillo. Contará con la intervención de todos los grupos que han participado en las jornadas previas del acto. Seguidamente, estas agrupaciones participarán en el festival que tendrá lugar en el escenario de la plaza de la Candelaria.

Para la puesta en marcha y organización de este proyecto de carácter solidario, la Asociación Cultural Tajaraste cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL