Fernando Gallardo clausuró las Jornadas de Hostelería y Turismo de Pájara con una charla sobre nuevas profesiones en la industria


NOVEDADES

Fernando Gallardo clausuró las Jornadas de Hostelería y Turismo de Pájara con una charla sobre nuevas profesiones en la industria

17-03-2018   21:03:15   Tagoror Digital

Las concejalías de Turismo y Hotel Escuela del Ayuntamiento de Pájara organizan estas jornadas (Imagen: Fernando Gallardo - Periodista)

17.03.2018. Pájara

El periodista Fernando Gallardo clausuró este viernes, 16 de marzo, las Jornadas de Hostelería y Turismo organizadas por las concejalías de Turismo y Hotel Escuela del Ayuntamiento de Pájara, que dirigen Farés Sosa y Lucía Darriba, respectivamente. El experto y analista de tendencias y nuevos conceptos hoteleros ofreció en el Hotel Esquinzo Beach la ponencia 'Nuevas profesiones en la industria del siglo XXI', ante la presencia de un gran número de profesionales del sector y docentes.

El periodista compartió una reflexión sobre el futuro de las relaciones laborales en la industria turística de Fuerteventura. Según expuso Gallardo en la charla, “los diez empleos más valorados por la industria turística en la próxima década será empleos digitales”.

Para Farés Sosa, la ponencia ha sido “un broche final interesante para estas jornadas, ayudándonos a abrir la mente a esa era digital y los cambios tecnológicos que cada día tenemos más cerca”. “Es un enorme privilegio haber contado con un experto de estas características, que nos ha orientado sobre los cambios digitales y tecnológicos que acontecen en el sector”, añadió Sosa.

El acto formó parte de las Jornadas de Hostelería y Turismo, que se desarrollan con éxito hasta el próximo 20 de marzo en el Hotel Escuela de Morro Jable, con una programa formativo que incluye cursos de decoración de buffets y de elaboración de cerveza artesanal.

Más de cuarenta personas participan desde el pasado lunes en las jornadas, cubriéndose la totalidad de las plazas ofertadas. Lucía Darriba destacó “el gran aprovechamiento para los profesionales del sector que ha supuesto el desarrollo de las mismas”.