NOVEDADES

Gáldar se prepara para vivir las Fiestas en Honor a San Sebastián.

10-01-2017   20:01:23   Tagoror Digital

El programa dará comienzo este viernes 13 de enero, en la Plaza de San Sebastián, con repique general de campanas e izada de la bandera.

10.01.2017. Gáldar.

Como cada año llegado el mes de enero, la Ciudad de Gáldar celebra las fiestas en honor a San Sebastián. Su histórica ermita y el barrio entero se engalana para acoger los principales actos de esta celebración con gran tradición en este municipio. La Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar ha editado un programa de actividades junto a la Parroquia y a la Escuela de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en Gáldar.

El programa dará comienzo este viernes 13 de enero, en la Plaza de San Sebastián, con repique general de campanas e izada de la bandera, como preámbulo a la celebración de la Tertulia Pedro de Argüello que cumple su XXVI aniversario y que esta edición estará dedicada a la figura de la Hija Predilecta de Gáldar, Josefa Medina Suárez a partir de las 20.00 horas. Contará con la intervención de Cristóbal Guerra Molina, Diego Higuera Molina, María Del Pino Medina Suárez y Fernando Rodríguez Suárez, siendo coordinada por Juan Sebastián López García.

A las 20.00 horas, en el Teatro Consistorial de Gáldar, tendrá lugar la presentación del libro “El Comisario Desnudo” de Quico Espino.

Para el sábado 14, a las 19.30 horas, en la Casa del Capitán Quesada, en la Sala Encarnación Monzón, se celebra un seminario sesión póster titulado “propuestas de intervención: patio de la Casa del Capitán Quesada” con la intervención de universitarios de arquitectura de Austria, Brasil, Italia y México.

El próximo martes día 17 continuarán los actos, en la Iglesia de Santiago, con la entronización del cuadro de San Antonio Abad.

Para el jueves 19, a las 20.00 horas, en el centro cultural Guaires habrá una proyección del palmarés del Festival Internacional de Cine de Gáldar (FIC). Y el día principal de la Festividad de San Sebastián, el 20 de enero, a las 18.00 horas, procesión con el siguiente recorrido, Plaza de San Sebastián, Franciscanos, San Amaro, Bajada de Las Guayarminas, Capitán Quesada y Plaza de Santiago, acompañada por la Agrupación Musical La Pequeña Estefanía.

A las 20.30 horas, en el Teatro Consistorial de Gáldar, el grupo de teatro Platea Central, pone

en escena la obra cómica “Infidelidades de Siempre”, dirigida por Isaac Miguel Oropez y cuyos autores son Imoc, A. Zurro y J. Luis Alonso.

El domingo día 22, a las 12.00 horas, en el Teatro Consistorial de Gáldar, presentación del espectáculo “40 aniversario de la agrupación folclórica Harimaguadas”. Y a las 19.00 horas, desde el Templo Arciprestal de Santiago, Eucaristía y a continuación, procesión de retorno de San Sebastián, San Amaro y San Buenaventura, acompañada por la Agrupación Musical La Salle. A la llegada a la Plaza de Los Heredamientos, Plegaria del Agua a cargo del Presidente de la Heredad de Aguas de Gáldar, José Antonio García Ramos y seguidamente gran traca de recibimiento y “Vivas al Santo” en la Plaza de San Sebastián.

El lunes día 23, martes día 24, miércoles día 25 y jueves día 26 de enero a las 19.00 horas, en la Ermita de San Sebastián, Quinario en Honor del Santo y Eucaristía. Mientras que el viernes día 27, a las 19.00 horas, eucaristía y procesión de la venerada imagen del Santo Mártir, acompañada por la Banda Vitamina Band, por las calles: Franciscanos, San Amaro, Real de San Sebastián, Capitán Carrascosa y Plaza de San Sebastián. A las 20,00 horas, en la Ermita de San Sebastián, actuación del grupo folclórico Los Costeros de Los Dos Roques Sociedad de La Montaña. Y a las 21.00 horas, en el Teatro Consistorial de Gáldar, actuación del grupo palmero el “Trío Zapatista”.

El sabado día 28 la programación continúa con la siguiente actividad: A las 19.45 horas en la Casa del Capitán Quesada, Sala Encarnación Monzón, presentación de “Crónicas Canarias” número 12 (2016).Memoria de la Junta de Cronistas de Canarias (año 2016) por José Antonio Luján Henríquez, Presidente de la Junta y Cronista Oficial de Artenara. Reseña del Anuario

número 12 y disertación sobre el municipio de Ingenio por Rafael Sánchez Valerón, Cronista Oficial de la Villa de Ingenio. A continuación “Patrimonio histórico y sociedad galdense”, por Juan Sebastián López García, Cronista Oficial de la Ciudad. 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL