NOVEDADES

Granadilla implanta la recogida selectiva de residuos en las playas del municipio

06-09-2016   12:09:56   Tagoror Digital

En total se han colocado 20 puntos de recogida selectiva de envases ligeros y de materia orgánica en las principales playas de la localidad.

La apuesta por la recogida selectiva de residuos que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de su empresa pública Sermugran, se ha visto complementada recientemente con la implantación de puntos de recogida de envases ligeros y de materia orgánica en la mayoría de las playas del municipio.

La inversión, que se ha realizado con el dinero proveniente de la propia recogida selectiva de envases, permite mejorar las condiciones para el mantenimiento de la bandera azul en la playa de El Médano al ser éste uno de los requisitos indispensables, entre otros, para su concesión.

En total se han colocado un total de 40 papeleras, 20 de color amarillo y 20 de color negro, para que los usuarios de las playas puedan depositar correctamente sus residuos. En la papelera amarilla se deberá verter latas de refresco o cerveza, botellas plásticas de agua u otros productos similares, así como briks de zumos o productos en este tipo de envases.  La papelera negra está destinada a aquellos residuos considerados resto, tales como la materia orgánica de comida, etc. Considerando, normalmente que no es común que los usuarios de la playa lleven vidrio o papel y cartón se ha optado, desde Sermugran, por incorporar exclusivamente estas dos fracciones.

Juan Rodríguez Bello, presidente de Sermugran y concejal de Servicios, del consistorio sureño está convencido de que “continuamos en la senda adecuada para convertir a Granadilla de Abona en un referente en materia de reciclaje y recogida selectiva. Nuestras playas, en las que el verano dura la gran mayoría del año, cuentan ya con puntos para que los vecinos y visitantes puedan reciclar sus envases ligeros de manera adecuada.  Seguiremos dando pasos como éstos para mejorar los servicios que prestamos desde Sermugran y favorecer el medio ambiente municipal” 

María Soledad Díaz Melían, vicepresidenta de Sermugran y concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, afirma que “además de mejorar los servicios que prestamos en las playas del municipio y potenciar la recogida selectiva y el reciclaje, logramos hacerlo sin coste alguno para las arcas municipales ya que la inversión que han supuesto estas papeleras se ha extraido de los ingresos por reciclaje que abona Ecoembes a la empresa pública. Por tanto, continuamos en la senda de invertir y evitar costes a los granadilleros  mediante el reciclaje”. 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL