Himar Acosta ha finalizado en la cuarta posición de la categoría GTX en la primera carrera del fin de semana del Iberian Supercars
Primera carrera del fin de semana del Iberian Supercars, disputada este sábado en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste (Valencia).

26.09.2026 | Valencia
Himar Acosta ha finalizado en la cuarta posición de la categoría GTX en la primera carrera del fin de semana del Iberian Supercars, disputada este sábado en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste (Valencia).
El piloto de los Llanos de Aridane tuvo que afrontar una importante remontada durante la carrera, recuperando numerosas posiciones y situándose en una posición competitiva dentro de la categoría.
Tras el relevo de su compañero, Himar tomó el volante para afrontar la parte final de la carrera. Sin embargo, en boxes, otro participante impactó contra su vehículo, provocando un contratiempo al cambiar de neumáticos y llegando a perder casi un minuto.
Tras este primer resultado, Himar Acosta ya pone el foco en la segunda carrera del fin de semana, que se disputará este domingo 27 de septiembre a las 12:25 horas (-1h Canarias), nuevamente en el Circuit Ricardo Tormo.
El objetivo será continuar con el proceso de adaptación e intentar cerrar el fin de semana con victoria, ya que mañana partirá desde la Pole.
Himar Acosta: “Hoy tuve que remontar. Cogí el coche muy atrás y bueno tuve el mejor ritmo de carrera. Fue una carrera espectacular. En ese sentido pude adelantar muchísimas posiciones. Fueron 13 oposiciones o así y el 14 y todo vino procedido porque en el cambio de piloto cuando mi compañero entró a boxes el otro piloto del equipo fue a salir y se lo llevó puesto y perdimos casi un minuto en el cambio de la rueda que me privó de la victoria. Mañana vamos con muy buena energía a la carrera y salimos desde la Pole, por lo que toca empujar muchísimo al principio de la carrera para intentar abrir una buena diferencia y así, cuando entre mi compañero al coche podamos acabar haciendo un buen resultado y ojalá subirnos al podio”
Patrocinadores:
• Grupo Edita, la ingeniería de CANALUZ.
• AndBank
• Deportes Cabildo La Palma.
• Los Llanos “La Palma viva”.


