NOVEDADES

Juan Fajardo Hernández: un diseñador vanguardista

27-02-2018   10:02:17   Tagoror Digital

El Merengazo logró otro primer premio con la ´Fantasía Geométrica´

27.02.2018. Santa Cruz de Tenerife / Reportaje

Por: Rafael J. Lutzardo Hernández

Un año más, la asociación El Merengazo se proclamó ganadora del Concurso de Carrozas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018 con el diseño Fantasía Geométrica. Ni que decir tiene, que este nuevo éxito viene avalado por su diseñador Juan Fajardo Hernández, un creador que sigue derrochando creatividad en los gustos y colores de nuestro Carnaval de Tenerife. Ni que decir tiene, que este nuevo éxito de El Merengazo también viene avalado por el enorme esfuerzo que hacen muchos patrocinadores como: Guachinche Argelio; Restaurante Las Rosas, Ferretería Santa Cruz, El Hotelito, Restaurante Las Chafiras, Autoescuela Élite, El Huequito Andaluz, Egatesa, Restaurante Juanito, Cafetería Royal, Cercasa, Taller Floro, Servicio Coromoto y Asecu. También, personas altruistas que colaboran a lo largo del año en la citada carroza.

Es por ello, que el voluntarioso y entusiasta diseñador, Juan Fajardo Hernández, no dudó en manifestar que “este premio es el esfuerzo de todo un equipo humano. También, quiero agradecer a todos los patrocinadores que han colaborado en esta carroza para que un año más pudiera estar en el Carnaval de Tenerife”.

En lo que respecta al mantenimiento de la Carroza El Merengazo, el motivado diseñador no dudó en manifestar que “la verdad que lleva un trabajo muy complejo, pues de las 16 personas que componen la carroza, todos ellos tienen una responsabilidad que llevar a cabo. Sonido, iluminación, sastre, seguridad, cocinero, contable, mecánico y conductor. Ni que decir tiene, que el volumen de esta carroza y su equipamiento, motiva un coste económico bastante importante, donde Juan Fajardo dijo que “cierto, por las dimensiones, la estructura y el equipamiento, vienen saliendo entre 7.000 y 8.000 mil euros. Gracias a los patrocinadores y a las personas que colaboran en este proyecto, El Merengazo es una realidad”.

Sin duda, más de 35 años avalan a esta importante y exitosa carroza El Merengazo en el Carnaval de Tenerife; llevando los mejores diseños y los mejores ritmos por las calles de Santa Cruz de Tenerife y otros pueblos de la isla. Unido al éxito de tantos años, en la figura del diseñador Juan Fajardo Hernández, profesor de dibujo en el IES Magallanes. También están los patrocinadores, siendo la empresa Las Chafiras la más antigua que viene colaborando con El Merengazo”.

Por último, el entusiasta e ilusionado diseñador vanguardista manifestó que “en nombre de todo mi equipo queremos dar las gracias al pueblo de Tenerife. A los medios de comunicación, a los simpatizantes, patrocinadores y al Carnaval más grande del mundo como es el de Tenerife”.

Del mismo modo, la Carroza El Merengazo es una auténtica discoteca móvil; cumpliendo con todos los requisitos de seguridad e higiene que se exige en estos casos. Incluso, este vehículo carnavalero, pasa unas inspecciones muy estrictas. Es decir, dos pre-ITV en talleres especializados. Así pues, alegría generalizada en todos los componentes de la carroza El Merengazo que con su esfuerzo un año más han logrado obtener el título del certamen de Carrozas con el diseño de “Fantasía Geométrica”, de Juan Fajardo Hernández.

 

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL