NOVEDADES

“Juntos Avanzamos” convierte la Plaza de Santiago en una fiesta de la unión vecinal y del trabajo colectivo.

22-04-2017   19:04:16   Tagoror Digital

Sin dejar de mencionar al Centro de Salud, la Casa de la Juventud y la retransmisión en directo de Radio Gáldar, que como cada año hizo posible llevar el encuentro al todo el municipio.

22.04.2017. Gáldar.

Este sábado la Plaza de Santiago y sus alrededores se convirtieron en una auténtica fiesta y un motivo para celebrar la participación ciudadana, con el III Encuentro Juntos Avanzamos dedicado a dar a conocer el trabajo de las asociaciones vecinales y colectivos del municipio. Nuria Esther Vega Valencia, concejal del área de Participación Ciudadana, valoró positivamente esta nueva edición y elogió el trabajo desarrollado por los miembros de la comisión ciudadana, que junto al Ayuntamiento organizó este tercer encuentro en el que todos los participantes mostraron su trabajo en un jornada repleta de actividades musicales, baile, folclore, deporte y mucha animación. El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, visitó todos los stands y les manifestó a los asistentes la importante labor que realizan por Gáldar.

Este encuentro surge de la Escuela de Participación Ciudadana y a propuesta por la Comisión Ciudadana “la Calidad de Vida como elemento dinamizador de la participación ciudadana en Gáldar” del Consejo de Sostenibilidad Municipal, cuyo objetivo es el de dar visibilidad a la importante labor que desarrollan en el municipio, así como crear un espacio de encuentro que sea también un espacio para compartir.

Durante varias horas, las asociaciones participantes mostraron al público asistente el trabajo que realizan, desde el voluntariado de Cruz Roja, Iraitza Tapones Solidarios o los voluntarios de Protección Civil, a demostraciones deportivas como la del club de Lucha Unión Gáldar, exposiciones fotográficas de Unión Moral, del CD Saucillo, Ajedrez de La Montaña o el dominó Santiago Apóstol entre otras muchas.

Las asociaciones vecinales estuvieron presentes en este tercer encuentro, con su importante labor en todos y cada uno de los barrios y las agrupaciones folclóricas y musicales del municipio, junto a las compañías teatrales, expusieron a los asistentes el destacado trabajo que realizan en esta ciudad que ama la cultura.

Una exposición de vehículos clásicos, una demostración del arte de la Academia de Pintura Josefa Medina, la labor de la Casa del Coleccionista, de la agrupación Palabra y Verso o de las Mujeres de la Asociación Débora formaron parte del encuentro de esta mañana de fiesta y divertimento en el que no faltó una demostración de zumba, la actuación del Ballet Municipal, las sonrisas de la murga Los Pedreros, o actividades y talleres para los más pequeños. Todas las actuaciones y actividades fueron presentadas en la plaza de Santiago por Tony Pérez quien fue dando paso a cada actuación.

Y hasta el primer centenario de la rama de Juncalillo, con baile incluido, tuvo presencia en este acto, como la elaboración artesanal de pan del que no quisieron perderse pequeños ni mayores, en este gratificante encuentro.

Desde la organización se quiere mencionar a todas las asociaciones participantes a las que agredecer su disposición y colaboración en el éxito de este encuentro: AC. Norte de GC Cruz Roja, Iraitza, Tapones solidarios , SMILE.ONG, A. Voluntarios Protección Civil, Coordinadora de ONGs Desarrollo de Canarias, AV. Cueva Herrera, AV. Ntra. Sra. de Fátima, AV. El Bermejal, AV . El Labrador, AV. Amagro, Sociedad de Fomento, Instrucción y Recreo El Casino de Gáldar, Academia de Dibujo y Pintura Josefa Medina, AC. PeSSada, Compañía Teatral Gáldar, AC. Tagoror Ajei, Tagoror 2015, A. Escritores Palabra y Verso, Casa del Coleccionista de Gáldar, A. ObservArte. Espacio creativo para el desarrollo socio personal (Espacio ObservArte), As. Vehículos Clásicos Almagro, ARF. Las Cuevas de Barranco Hondo de Abajo, A. Mujeres Débora, AMPA. Abubilla, AF. Guanche Agáldar, AFC. Harimaguadas y Guayres, AF. Farallón de Tábata, AM. Facaracas, AF. ABAICAN, ACF. Surco y Arado, A. Parranda ya nos vamos de viaje, AC. Los Centrales, Escala Hifi Eternas Estrellas, A. Unidos por la magia de la música, A. Murga Los Pedreros, C. de Lucha Unión Gáldar, C. de Ajedrez Sociedad La Montaña, C. Dominó Santiago Apóstol de Gáldar, CD. Saucillo , CD. Unión Moral Gáldar, A. Pesca Deportiva Roque Negro, Escuela Municipal de Ballet y Club de la Tercera Edad Santiago de los Caballeros de Gáldar.

Sin dejar de mencionar al Centro de Salud, la Casa de la Juventud y la retransmisión en directo de Radio Gáldar, que como cada año hizo posible llevar el encuentro al todo el municipio.

Cerca de las 14.30 horas, la Jornada concluía con el montaje de un mural con las dos palabras que han hecho posible esta fiesta de la participación ciudadana y que no son otras que Juntos Avanzamos, con la vista puesta en una futura edición de este ya esperado encuentro.

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL