Economía

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de la capital la visita de Chen ZhiBin, presidente de la Asociación Comercial y Turística de China con Canarias Hua Shang Hui

19.11.2019 | Santa Cruz de Tenerife

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de la capital la visita de Chen ZhiBin, presidente de la Asociación Comercial y Turística de China con Canarias Hua Shang Hui.

La regidora municipal acogió en el Salón Azul de la Casa Consistorial al presidente y su comitiva para conocer de primera mano algunos de los proyectos en los que trabaja la asociación, que están relacionados con una amplia variedad de actividades culturales y de ocio.

Patricia Hernández manifestó la total predisposición del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a colaborar con la importante comunidad china afincada en el municipio.

Al término de la reunión, Chen ZhiBin hizo entrega a Patricia Hernández de un obsequio que le fue correspondido con el libro del ex cronista oficial del municipio ya fallecido, Luis Cola Benítez, “Itinerario histórico de Santa Cruz de Santiago de Tenerife”, un llavero y un plato institucional.

El representante asiático comentó que se encontraba “muy, muy feliz”, agradeció a la alcaldesa “su amabilidad” y la invitó a unirse a la fiesta de bienvenida al Año Nuevo Chino el 26 de enero.

La comunidad china establecida en la isla de Tenerife ronda las 5.000 personas.