La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife visita la fábrica de la Compañía Cervecera de Canarias

23.07.2019 | Santa Cruz de Tenerife

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, mantuvo esta mañana un encuentro con el consejero delegado de Compañía Cervecera de Canarias (CCC), Juan González en el que abordaron los planes de futuro de la entidad, que durante este año tiene previsto realizar una inversión en la instalación tinerfeña de 2,2 millones de euros y que suma en torno a los 17 millones de euros en los últimos cinco años.

La reunión tuvo lugar en el marco de una visita a las instalaciones de la fábrica, durante la cual Patricia Hernández pudo conocer el proceso de producción de la cerveza, las novedades y mejoras que se han ido introduciendo, así como los retos en materia de sostenibilidad a los que se enfrenta la empresa. El encuentro contó también con la presencia del concejal de Fiestas, Andrés Martín, y el de Bienestar Comunitario y Asuntos Públicos, José Ángel Martín.

Juan González destacó el compromiso de Compañía Cervecera con Santa Cruz de Tenerife, ciudad en la que forma parte activa de su desarrollo económico, tal y como queda patente con la inversión de 23 millones de euros que realiza en compras a empresas de la ciudad, la generación de 273 puestos de trabajo y el desarrollo de un negocio que afecta a 1.100 bares y restaurantes del municipio.

Asimismo, señaló que la implantación regional de Compañía Cervecera de Canarias le convierte en una entidad con una amplia proyección, responsable de 750 empleos directos y 8.000 indirectos y cuya apuesta de futuro hace que en los últimos cinco años haya invertido 54 millones de euros en mejoras en la producción, en la calidad y en la protección del medio ambiente.

En este sentido, hizo hincapié en la apuesta de la entidad por garantizar la sostenibilidad de su entorno, a través del desarrollo de la economía circular, la reducción de plástico y el uso eficiente de los recursos como el agua y la energía.

Por su parte, Patricia Hernández, recordó que para Santa Cruz es clave la diversificación económica como factor fundamental para mejorar los indicadores de empleo y contar con una industria como CCC supone contar con una línea estratégica básica para la ciudad y por lo tanto se debe favorecer un diálogo fluido entre la compañía y el ayuntamiento.

La alcaldesa valoró muy positivamente este primer contacto que servirá no solo para continuar con la colaboración y coordinación entre la compañía y el consistorio sino incluso para mejorarla y trabajar mano a mano a la hora de proponer y diseñar acciones conjuntas.

El medio ambiente, una prioridad

Tanto la alcaldesa como la Compañía Cervecera de Canarias La preocupación por el entorno en el que opera es uno de los objetivos prioritarios de Compañía Cervecera de Canarias. En este sentido, en los últimos cinco años ha realizado una inversión de 5,2 millones en todo el Archipiélago en este ámbito, de los que 3,7 se han centrado en acciones en Santa Cruz de Tenerife.

En este ámbito, la entidad está llevando a cabo proyectos como la lucha contra el plástico, adelantándose a la normativa existente, que se materializa en la retirada del mercado los vasos de plástico de un solo uso a lo largo de este año, lo que permitirá la reducción de 112 toneladas de plástico anuales. Para ello, se está apostando por los formatos reutilizables, al mismo tiempo que ha firmado un convenio con la entidad Canarias Libre de Plásticos para analizar la presencia de microplásticos en 12 playas de Canarias, además del apoyo de limpieza de playas.

Por otro lado, aboga por los envases retornables, formato que copa el 94% de las ventas totales de la compañía en hostelería. En esta línea, el año pasado puso en marcha un proyecto piloto en La Graciosa para la eliminación de los formatos sin retorno que fue objeto de reconocimiento en el Congreso Nacional de Medio Ambiente.

En estos momentos, Compañía Cervecera de Canarias está trabajando también en la mejora de la gestión de residuos a través de la búsqueda de nuevas salidas a los subproductos generados en el proceso de producción de la cerveza, como el bagazo, la levadura y el polvo de malta, que en estos momentos se destina a la alimentación de animales y al abono agrícola.

A esto se suma la mejora del tratamiento de aguas residuales, como el proyecto desarrollado en la fábrica de Santa Cruz de Tenerife con una inversión que supera los dos millones de euros.

El ahorro de recursos es otro aspecto abordado, con la reducción de un 29% del consumo de agua por litro de cerveza.

Compañía Cervecera de Canarias incluye entre sus objetivos que el 100% de la energía eléctrica que utiliza proceda de fuentes renovables en 2025, al mismo tiempo que se está estudiando la instalación de placas fotovoltaicas en las dos fábricas.

Su vinculación con la sociedad se hace patente en su participación en los eventos más populares. En el caso de Santa Cruz de Tenerife, la entidad ha invertido 1,3 millones de euros en eventos festivos, entre los que destaca la celebración del Carnaval.

Por otro lado, aboga por la formación en la hostelería a través de cursos formativos realizados en colaboración con la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y con Hecansa.

Sobre Compañía Cervecera de Canarias

Compañía Cervecera es una de las principales empresas productoras de cerveza a nivel nacional y uno de los principales motores del desarrollo económico y social de Canarias. Defensora de los productos elaborados en las Islas por su efecto multiplicador en la economía, impulsa directa e indirectamente la creación de cerca de unos 9.000 puestos de trabajo; participa en el accionariado de varias empresas industriales canarias y da prioridad a los aprovisionamientos locales para llevar a cabo su actividad productiva.

Compañía Cervecera produce las marcas propias de cerveza Dorada y Tropical, y bajo licencia Stella Artois; distribuye marcas internacionales como Guinness, Budweiser, Corona, Becks, Leffe, Franziskaner, Modelo y Pacífico. Además, cuenta con otras bebidas como la energética Red Bull y la sidra Kopparberg.

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