La Cámara enseñará a restaurantes y hoteles a mejorar su posicionamiento en TripAdvisor, la web de viajes más importante del mundo.

13.11.2016. Santa Cruz de Tenerife.

Canarias recibe al año más de 12 millones de turistas que utilizan, cada vez más, Internet como fuente de información para decidir no solo el destino que van a visitar y su alojamiento, sino también la oferta gastronómica de la que pueden disfrutar. En este sentido, los restaurantes de las Islas están haciendo una apuesta cada vez más contundente por estar presente en las redes sociales, con el fin de promocionarse, aumentar las reservas o interactuar con sus clientes de una forma directa y, de esta manera, incrementar sus ventas.

Consciente de esta realidad, el Club Gastronómico Tenerife, Destino 5 Estrellas de la Cámara de Comercio ha organizado una Masterclass bajo el título “Hazte visible y factura más a través de Tripadvisor”, que se celebrará el próximo 24 de noviembre.

El objetivo de esta Masterclass es enseñar a los participantes qué redes sociales son las más efectivas para los negocios de la restauración y cómo debe ser la presencia en ellas para incrementar el flujo de clientes y facturación del restaurante. Pero, además, prestará especial atención a un portal como TripAdvisor, el sitio web de viajes más grande del mundo: millones de personas lo visitan cada mes para informarse y planificar sus viajes.

En el ámbito de la restauración, los canales tradicionales de publicidad empiezan a ser insuficientes para llegar a un público y clientela mucho más preparada y exigente con el sector. Gracias a las nuevas tecnologías y aplicaciones móviles, el salto a un posicionamiento como negocio moderno y competitivo se puede conseguir.

“Hazte visible y factura más a través de Tripadvisor” será impartida por el consultor en turismo y recursos humanos Juan Gutiérrez Valdemoro, vinculado al sector de la hostelería desde hace más de 30 años, además de docente en nuevas tecnologías aplicadas a la gestión, el turismo y la restauración. Asimismo, es autor del libro “Diseño y ejecución de acciones comerciales en alojamientos” donde aborda, entre otros, el tema de la presencia ON-LINE de la empresa.

Tal y como apunta Valdemoro “a día de hoy, no queda la menor duda de que abrir un perfil en TripAdvisor es una tarea de obligado cumplimiento para los restaurantes o al menos para aquellos negocios que deseen tener presencia en la plataforma de viajes más grande del mundo, y a través de ella, incluso aparecer bien posicionado en las búsquedas de Google, adquirir visibilidad ante las 375 millones de personas que la visitan al mes, atraer clientes potenciales de forma continuada, destacarse frente a la competencia y construir una buena reputación online”.

Las webs de la marca TripAdvisor han llegado a convertirse en la mayor comunidad virtual de viajeros del mundo, llegando casi a alcanzar los 280 millones de usuarios únicos al mes, así como más de 170 millones de comentarios y opiniones sobre más de 4 millones de restaurantes, alojamientos y destinos turísticos de interés. Además, su app móvil es la segunda aplicación de viajes más descargada con 82 millones de descargas en 90 países diferentes.

Esta Masterclass va dirigida a empresarios y profesionales de bares cafeterías, restaurantes y todo tipo de establecimientos del sector, así como a emprendedores, community managers, asesorías y gestorías de empresas.

 

Buscar en Tagoror