Actualidad

El Ayuntamiento de Vallehermoso adjudica las obras que permitirán en unas semanas poner en funcionamiento esta instalación construida hace años.

11.08.2016. Vallehermoso.

El Ayuntamiento de Vallehermoso anunció este jueves la adjudicación de las obras que permitirán poner en funcionamiento la estación depuradora de Alojera destinada al tratamiento de aguas residuales procedentes del barrio y que nunca se ha puesto en marcha. Unos trabajos para los que el Consistorio invertirá algo más de 10.000 euros de fondos propios.

El alcalde del municipio, Emiliano Coello, destacó que se trata de “una actuación muy importante y necesaria que se venía demandando en el barrio desde hacía ya mucho tiempo”.

La instalación, que se encuentra ubicada en el margen izquierdo del barranco de Aldama, fue ejecutada por el Consejo Insular de Aguas en el 2008, año en el que fue entregado al Ayuntamiento

Entre las actuaciones necesarias para la puesta en marcha definitiva se encuentra la reposición de la línea, por la canalización existente, entre la estación transformadora y la propia estación. Además, también está prevista la instalación de diferentes elementos pendientes así como la tramitación y autorización de los expedientes eléctricos.

El alcalde puso el acento en que la infraestructura tiene capacidad para beneficiar a la población presente y futura de Alojera y en que se ajusta a las diferentes directivas sobre el tratamiento de aguas residuales urbanas, subrayando que “un agua mejor depurada incide directamente en el bienestar y es esencial para los ecosistemas”.