La Exposición Regional de Flores, Plantas y Artesanía Canaria llega al García Sanabria

30.04.2024 | Santa Cruz de Tenerife

El parque García Sanabria acoge desde mañana, miércoles 1 de mayo, y hasta el domingo 5, en horario de 11:00 a 21:00 horas, una de las citas de referencia de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife: la cuadragésimo séptima Exposición Regional de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria.

La muestra regional estará abierta al público a partir de las 12:00 horas de mañana, momento en el que el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, acompañado por el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, y la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, junto al concejal de Fiestas, Javier Caraballero, procederán al acto de inauguración de una jornada que contará con una amplia variedad de actividades para todas las edades, y que estará amenizado con la actuación de la Banda Municipal de Música de Santa Cruz.

Dentro del programa propio que ofrece la Exposición Regional de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria se incluye la Feria del Libro de la capital, organizada por el Organismo Autónomo de Cultura. La misma, estará abierta al público desde las 11:00 horas entre el Paseo Domingo Pérez Minik (tramo del kiosco Numancia hacia la fuente central) y el Paseo Marcos Guimerá Peraza.

No podía faltar la siempre esperada actuación de Gorgorito “Maese Villarejo” y sus muñecos animados. La primera de sus funciones tendrá lugar mañana en el Reloj de Flores del parque, en dos sesiones, a las 12:00 y a las 18:00 horas, mientras que el jueves, día 2 de mayo, la función se adelanta a las 11:00 horas; para viernes día 3, sábado 4 y domingo 5, se repiten nuevamente dos pases, a las 12:00 y a las 18:00 horas.

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), ha ubicado un total de 72 casetas distribuidas a lo largo de los principales paseos del parque. Así, se han dispuesto 11 expositores para la venta y exhibición de flores y plantas; 18 especializados en productos de gastronomía; y 43 de artesanía.

Para el viernes, día 3, a partir de las 17:00 horas, se desarrollará el Concurso de Dibujo y Pintura Infantil, para menores de entre 3 y 12 años y cuya inscripción previa con entrega de los trabajos se podrá realizar en el stand del OAFAR en el propio parque. La clausura de la XLVII Exposición Regional de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria será el domingo, día 5, a las 19:30 horas, coincidiendo con el acto de entrega de premios del Concurso de Cruces de Flores Naturales.

Los grupos folclóricos amenizarán los cinco días de feria en el Parque García Sanabria. El grupo Verode desplegará su repertorio musical mañana, miércoles día 1, a las 19:00 horas, mientras que la A.F. Idayra lo hará a las 19:00 horas.  El viernes día 3, el grupo Tajaraste recorrerá las cruces a partir de las 12:00 horas para concluir su itinerario en el mismo parque. Por su parte, el grupo Jariguo actuará a las 17:00 horas y la A.C. Bienmesabe a las 19:00 horas.

Buscar en Tagoror