Actualidad

El concejal delegado de Servicios Generales, Felipe David Benítez, detalla que se han instalado 34 proyectores Led con cuerpo en aluminio y aro en acero inoxidable, controlados por dmx, un protocolo digital de comunicaciones para iluminarias

03.01.2018. La Orotava

La fachada del Ayuntamiento de La Orotava luce desde diciembre una nueva iluminación nocturna que le da otra perspectiva y luce más espectacular.

El concejal delegado de Servicios Generales, Felipe David Benítez, detalla que se han instalado 34 proyectores Led con cuerpo en aluminio y aro en acero inoxidable, controlados por dmx, un protocolo digital de comunicaciones para iluminarias, habitual en la iluminación de espectáculos y de monumentos o edificios arquitectónicos. Así, este sistema permite ofrecer diversas escenas dinámicas de todos los colores, y también hacer degradados y  secuencias individuales o generales. Para esta actuación, se realizaron las oportunas canalizaciones, renovando cableado y cuadros, que facilitarán el mantenimiento de los mismos.

El consumo es de 15w a plena carga. Así, con esta actuación se ahorra energía, “por lo que esta inversión es una apuesta más  por la sostenibilidad”, valora el edil. Además, con esta novedosa y moderna iluminación en la fachada de la Casa Consistorial, se da un atractivo más al conjunto histórico de La Orotava. Con esta nueva iluminación ornamental se aporta un aliciente extra para los visitantes.

El edil anuncia que en 2019 se continuará instalando esta tecnología en el resto de edificios que cuentan con iluminación monumental
Benítez apunta también que previamente, se realizó un estudio lumínico para calcular los ángulos de los proyectores y así poder cubrir las alturas y todo el volumen de esta importante edificación.