NOVEDADES

La instalación de un repetidor en Birmagen permite que llegue la señal de las televisiones locales a La Esperanza.

20-09-2017   23:09:54   Tagoror Digital

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, se reunió hoy con el gerente de la Asociación de Televisiones Locales e Insulares de Canarias (Atelcan), Dailos Cañizares.

20.09.2017. El Rosario.

Después de unos meses en los que se ha estado emitiendo en pruebas, los vecinos y vecinas de La Esperanza pueden sintonizar ya las televisiones locales Canal 4 Tenerife y Mírame TV, gracias a la instalación de un repetidor en la montaña de Birmagen, costeado por parte de Canal 4 Tenerife. En la mañana de hoy, miércoles, el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió al gerente de la Asociación de Televisiones Locales e Insulares de Canarias (Atelcan) y director de la citada televisión local, Dailos Cañizares, quien le trasladó el trabajo realizado en favor del sector audiovisual canario.

El primer edil mostró su enhorabuena por la noticia ya que, históricamente, el pueblo de La Esperanza no podía sintonizar las televisiones locales "con el consiguiente perjuicio para los vecinos al ver disminuidas sus posibilidades de acceso a la información y al entretenimiento que brindan las televisiones de carácter local", explica Gil.

Por su parte, el director de Canal 4 Tenerife, Dailos Cañizares, expuso el trabajo constante realizado por llegar a todos los ciudadanos de la Isla, ampliando la cobertura TDT en el municipio de El Rosario. Cañizares detalló que "los ciudadanos de este municipio del área metropolitana pueden ya sintonizar la emisión de Canal 4 Tenerife en el canal 24 de la TDT". Por ello, "en el afán de cercanía y de prestación de un servicio público de información, entretenimiento y divulgación, nuestro grupo de comunicación amplía la cobertura de cercanía para todo El Rosario", subrayó el también gerente de Atelcan.

Cabe recordar que Atelcan se constituyó a mediados del pasado mes de diciembre en Santa Cruz de Tenerife y al proyecto se han unido ya representantes de la mayoría de las televisiones locales del archipiélago, como El DíaTV, Canal 8, Mírame TV y Canal 4 en Tenerife; Canal 13 Tv, en Gran Canaria; Tindaya TV, de Fuerteventura; LancelotTV y Biosfera TV, de Lanzarote y Canal 11 en La Palma.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL