NOVEDADES

La joyería, la bisutería y los complementos irrumpen con fuerza en la primera de las pasarelas de la Feria Internacional de la Moda de Tenerife.

31-03-2017   17:03:39   Tagoror Digital

Los desfiles continuarán esta tarde con moda baño, mujer y mujer fiesta.

31.03.2017. Santa Cruz de Tenerife.

La joyería, la bisutería y los complementos abrieron este viernes [día 31], la primera de las pasarelas que se sucederán a lo largo del día, enmarcadas en la Feria Internacional de la Moda de Tenerife, evento organizado por el Cabildo y que se celebra hasta el próximo domingo [día 2] en el Recinto Ferial de Santa Cruz. Este primer escaparate mostró las creaciones de ocho firmas en la pasarela central.

La tarde noche se sucederá con Eleyte Clothing, Gabriel Croissier, Adosmanos y Arena Negra, especializadas en moda baño (17,00 horas); moda para mujer de la mano de Abissi, Más Q Puntas, María Hurtado, Lava, Révolte Couture, José Aguilar y Bea de la Rosa (18,30 horas); y Lucía de Su, Culito Fron Spain, Anamaya Design y María Cao, con moda para mujer; y Javilar Woman con sus diseños de moda fiesta para mujer (20,00 horas).

En este sentido, el consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, manifestó su satisfacción “por la gran calidad con la que ha arrancado la Feria, que nos hace augurar que va a ser todo un éxito sin precedentes. Las formas que han desfilado han puesto el listón muy alto, pero sé que lo que resta de evento, va a estar a la altura”.

La mañana comenzó con las creaciones de Craft Love, firma de joyería creativa cuya propuesta para esta temporada es la belleza de la naturaleza en su esencia más profunda. Utiliza hojas, insectos y flores como recurso en sus creaciones. Las piedras naturales semipreciosas de suaves colores como el rosa (rodocrosita y cuarzo rosa), verde nórdico (ónix, celeste y amazonita), violeta (amatista) y ágatas, son recurrentes en esta colección. El bronce fue el protagonista indiscutible de la ocasión, trabajado con técnicas tradicionales que crean joyas única.

La firma La Motto también participó con su nueva colección ‘Polinesia’, inspirada en las culturas ancestrales, las fragancias, montañas nacidas del pasado, agua y tierra fundidas en paz y tranquilidad. Una explosión de color llena de contrastes. A través del uso de la piel, de las plumas naturales y de las piezas con baños de oro mate y plata brillante, consiguió dar vida a pulseras, collares y pendientes con los que, además de transmitir belleza, las elevó a la categoría de ‘joya’. El sello y símbolo de la firma sigue siendo el dibujo geométrico. Así mismo, no faltaron los sombreros ‘hechos en España’ y personalizados también con plumas, piedras naturales y pasamanería.

La siguiente en subierse a la pasarela fue Artaps, con sus joyas realizadas con plástico reciclado para esta ocasión. Mostró tres colecciones con un denominador común: el plástico reciclado, pero con un diseño y concepción radicalmente distinto. La primera de ellas, ‘Gaudí’, es una colección inspirada en los mosaicos del artista, concretamente, en el trencadis, una línea realizada con cd’s reciclados trabajados de tal forma que con la carátula de los mismos he conseguido una cuadrícula parecida al famoso trencadis del artista catalán. Además, llevan soldadas pequeñas piezas de estaño repujado con ornamentación floral muy acorde a las líneas modernistas. La segunda propuesta, una colección de fiesta llamada ‘Orgánica’, presentó colores metalizados en tonos pastel, cuyas formas recuerdan a las hojas y los elementos florales.

Por último, la colección ‘Oval’, radicalmente distinta a las anteriores, está realizada con metacrilato reciclado de carteles cortados en forma ovalada, y lleva cosidas en forma de botón láminas de latón con un diseño concreto y ecléctico, que persigue la elegancia de las líneas.

La firma de alta bisutería Carmen Dauta, especilizada en diseños exclusivos y atemporales, irrumpió en la feria con sus piezas son elaboradas con materiales singulares de primera calidad y de forma artesanal. Enseñó su colección ‘Constelación’, que hacía referencia a las diferentes constelaciones a través de los hilos entrelazados aún por descubrir. Las formas antojadizas de los guipures trazan pequeñas regiones celestes definidas sobre la piel. Con el objetivo de satisfacer los gustos más exigentes y exclusivos de una mujer elegante, segura de sí misma y muy femenina, invitó a viajar años luz con su nueva propuesta.

La colección Primavera/ Verano 2017 de Frabett, inspirada en la maravillosa mezcla de colores y formas geométricas que los mandalas pueden llegar a tener, hizo las delicias de los presentes. Así, con el uso de sus materiales característicos como son el zamak con baño de plata, fabricado en España y las piedras semipreciosas, desfilaron piezas que permiten disfrutar del día a día de una forma muy versátil.

La firma de complementos Mosego, que este año se ha convertido en un referente de alta bisutería, presentó ‘Amazonia’, una colección que nace fruto de una explosión de alegría, y que es fiel reflejo del alma de su directora creativa Mónica Serante. A través de una amalgama de colores (fucsias, turquesas, verdes intensos, rojos, amarillo, etc.), entró en un mundo de fantasía donde la intensidad fue constante, y donde los animales y formas trasladaron a la selva amazónica más profunda. Presentó maxi pendientes, anillos de gofio y café y brazaletes XL, realizados entre otros materiales, con bases de plata chapadas en oro adornadas con piedras preciosas y perlas Keishi; Biwua de tamaño XL, así como grandes cantidades de swarovski y piedras semipreciosas; al igual que collares creados con las mejores pieles de cordero importadas de Ubrique, cristales (checo, austríaco y swarovski), y piedras semipreciosas de vivos colores.

Susana Requena, con su colección ‘Mi pequeño arte’, se adentró en el mundo de las emociones y los sentimientos. Utilizó collares, pendientes, anillos y pulseras, con técnicas basadas en el modelado y los procesos artísticos. Se caracteriza por realizar piezas únicas elaboradas a mano. Mezclando la técnica de la escultura y la joyería crea diseños innovadores inspirados en la esencia de la mujer y su feminidad, consideradas “Pequeñas esculturas para lucir”. El objetivo de la marca es generar un diseño exclusivo con una estética muy personal y diferente a lo que hay en el mercado.

Y la encargada de cerrar la pasarela fue la firma Muy yo, con su coección ‘Hello Spring’, en la que las flores representaron la belleza efímera, la inocencia y la feminidad. Una envolvente banda sonora en forma de moda, compuesta de toques clásicos y naturales como el canto de los pájaros o las plumas en movimiento. La propuesta de la diseñadora Jesica Lentini, se centró en complementos deliberadamente femeninos, colores y estampados de inspiración floral, clutchs en tonos pastel, lilas y morados; hermosas flores en tonos rosas y blancos, junto con una amplia gama de verdes botánicos: gachalá, bosque, estanque, hoja, y la bisutería más novedosa con sus piedras fetiche (Lapislázulis, turquesas y corales).

La jornada de desfiles se reanuda esta tarde, a las 17,00 horas, con las firmas Eleyte Clothing, Gabriel Croissier, Adosmanos y Arena Negra, especializadas en moda baño. A las 18,30 horas será el turno de la moda para mujer con Abissi, Más Q Puntas, María Hurtado, Lava, Révolte Couture, José Aguilar y Bea de la Rosa (Moda Mujer), y a las 20,00 horas intervendrán Lucía de Su, Culito Fron Spain, Anamaya Design y María Cao, con moda para mujer; y Javilar Woman con sus diseños de moda fiesta para mujer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL