NOVEDADES

La Palma refuerza su apuesta por el segmento de astroturismo en torno a la lluvia de estrellas de Las Perseidas.

12-08-2016   22:08:39   Tagoror Digital

Una marca de bebidas ha grabado un espectacular salto de ‘hombres-pájaro’ que simulan estrellas fugaces surcando el cielo en este mismo entorno.

12.08.2016. Santa Cruz de La Palma.

La Isla de La Palma refuerza en estos días su liderazgo en el segmento del astroturismo gracias a distintas actividades de proyección turística nacional e internacional que se desarrollan en torno a la lluvia de estrellas de Las Perseidas y que repercuten en un mayor conocimiento del territorio insular como un lugar privilegiado para la observación de los astros.

La consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Alicia Vanoostende, ha destacado cómo gracias a acciones como ésta “La Palma vuelve a estar en boca de todo el mundo por la calidad de sus cielos, por el Observatorio del Roque de Los Muchachos y por el desarrollo en la Isla del astroturismo, un segmento por el que desde el Cabildo y conjuntamente con emprendedores en esta materia, se ha hecho un importante esfuerzo de promoción de nuestro destino Starlight”.

Así, esta noche los aficionados a la astronomía de todo el mundo podrán ver la lluvia de estrellas de Las Perseidas en vivo emitida desde la Isla de La Palma por la cadena de televisión especializada Sky Live Tv. Este medio especializado ha vuelto a elegir el Observatorio del Roque de Los Muchachos como uno de los dos emplazamientos, junto al Observatorio del Teide, para la retransmisión en directo de un fenómeno astronómico como éste al estar considerados los cielos de La Palma como unos de los más privilegiados del mundo para la observación de los astros.

Vanoostende también ha destacado como este año la marca de bebidas Red Bull ha grabado un espectacular salto nocturno de cuatro ‘hombres-pájaro’ sobre el Observatorio del Roque de Los Muchachos que simulaban –con sus trajes iluminados con LED- ser estrellas fugaces surcando los cielos de La Palma. “Se trata de una acción inédita y sorprendente que, en su planteamiento, une dos indudables componentes de promoción de La Palma como destino ligado a la práctica de deporte en la naturaleza y destino de estrellas y ciencia”, ha apuntado.

La consejera de Turismo recuerda que el segmento del astroturismo en La Palma viene experimentado un progresivo repunte en La Palma merced a la consolidación de servicios y acciones promovidas o colaboradas por el Cabildo, tales y como la Red Insular de Miradores Astronómicos, la caseta portátil para la observación astronómica que próximamente estará en la Isla, la tematización en torno a la astronomía de negocios de distintos sectores o la convocatoria de acciones como la Conferencia Internacional de Astroturismo, la Conferencia Internacional de Astrofotografía y el Astrofest, que reúnen a La Palma a destacados expertos de todo el mundo.

Audio: La consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Alicia Vanoostende

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL