Actualidad

La última intervención motivó la detención de una persona por no llevar la mascarilla obligatoria y por presunto delito de desobediencia

 

11.01.2021 | Granadilla de Abona

La Policía Local de Granadilla de Abona ha registrado más de 600 infracciones en los últimos meses por incumplimiento de las recomendaciones sanitarias establecidas para evitar los contagios por la COVID-19, mayoritariamente, por no llevar la mascarilla obligatoria. El incidente más reciente, que motivó la detención de una personas por presunto delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, tuvo lugar el pasado viernes 8 de enero en El Médano.

Eran las 9.55 horas cuando los agentes que prestaban su servicio en el enclave costero, en concreto, en el paseo Mercedes de Roja, observaron a un varón, E.P.K. de 65 años, que caminaba sin hacer uso de la mascarilla mientras hablaba por teléfono. La Policía va a su encuentro, y el infractor al percatarse de ello, cambia su trayectoria para eludir a las autoridades policiales. Posteriormente, es requerido para que les acompañe al vehículo policial, tras haber sido pillado sentado en una terraza de una cafetería, incumpliendo la citada recomendación sanitaria. Es entonces, cuando personados junto al vehículo, el detenido emprende una huida a pie por las calles del núcleo, hasta que cae al suelo y es interceptado por los agentes.

La mayor parte de las infracciones por incumplir las recomendaciones sanitarias por la COVID-19, han sido por no llevar la mascarilla obligatoria, y en menor medida, por el incumplimiento de otras como puede ser el toque de queda. Desde el Ayuntamiento se puso en marcha un plan de medidas en diciembre para pedir mayor responsabilidad y colaboración en el cumplimiento de las recomendaciones y frenar el avance de los contagios en la Isla y en el municipio. Además, se suspendieron todas las actividades culturales y lúdicas desde el 18 de diciembre y se incrementó la vigilancia en las calles, contándose con el apoyo de personal de Protección Civil que realiza labores informativas de apoyo al Cuerpo de la Policía Local.

 

Imagen: Policía Local de Granadilla | CEDIDA