Actualidad

La VI Semana de la Salud tiene como lema “Vivir en salud, vivir feliz: ponte las pilas” y hasta el próximo viernes, 21 de octubre.

18.10.2016. Tacoronte.

Ayer (17 de octubre) arrancó el programa de actos de la “VI Semana de la Salud”, impulsada por el Ayuntamiento de Tacoronte a través de la Concejalía de Sanidad. La primera actividad contemplada en esta iniciativa fue la realización de un “Circuit Training” en el Pabellón Municipal de Deportes, dirigido a los alumnos de primero de Bachillerato del IES Óscar Domínguez. Por este motivo, el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, acompañado de la concejala de Sanidad, Nira Rodríguez, y de diferentes profesionales de la salud y el deporte vinculados con el municipio, se acercaron hasta el recinto deportivo para dar la bienvenida a más de un centenar de jóvenes y profesores del citado centro educativo.

En una breve intervención, Álvaro Dávila destacó las ventajas que tiene el ejercicio físico en la salud de las personas, en especial en las primeras etapas de la vida, y recordó las inversiones que se han realizado en el municipio en diferentes instalaciones deportivas. También ensalzó los beneficios de una alimentación sana y equilibrada, lamentando en este punto las altas cifras de obesidad infantil y juvenil que existen en Canarias y sus negativas consecuencias. El alcalde de Tacoronte concluyó su alocución animando a los jóvenes y al resto de la ciudadanía del municipio “a participar y disfrutar de los actos que ha organizado el Ayuntamiento con motivo de esta iniciativa y, sobre todo, a interiorizar hábitos de vida saludables”.

Las actividades previstas con los jóvenes tratan de inculcar el valor de la prevención en materia de salud, incidiendo en los beneficios del ejercicio físico y de una correcta alimentación en la calidad de vida de las personas. “Con este tipo de propuestas queremos contribuir a elevar la cultura de la salud dentro y fuera de los centros educativos”, señaló Nira Rodríguez, concejala de Sanidad de Tacoronte, que recuerda que todas las actividades son gratuitas.
Además de este acto con los estudiantes, ayer lunes también se desarrolló en Agua García el primero de los tres talleres programados dedicados a promover una cocina más saludable, mientras en la Casa de la Cultura se congregaron muchas personas interesadas en la zumba.

La VI Semana de la Salud tiene como lema “Vivir en salud, vivir feliz: ponte las pilas” y hasta el próximo viernes, 21 de octubre, propone un amplio programa de actividades dirigido a ciudadanos de todas las edades, con el objetivo de incrementar el número de personas con actitudes y conductas saludables, fomentando el conocimiento y la responsabilidad individual en este aspecto de la vida. En los próximos días se prestará atención a la enfermedad del alzhéimer y se divulgará el funcionamiento de los servicios sanitarios públicos. Además, se promoverá la donación de sangre, la lactancia materna, la hidroterapia, el ejercicio físico en la playa o la danza. También se seguirá enseñando a cocinar de una forma más saludable y se informará del contenido de muchos alimentos que forman parte de la cesta de la compra.

Con respecto a las actividades de hoy martes, 18 de octubre, más de 30 personas han participado esta mañana en una ruta guiada por el bosque de Agua García contemplando los ejemplares de viñátigos centenarios existentes en la zona. Los participantes han caminado por los senderos, realizando ejercicio físico, y han disfrutado de un desayuno saludable. Esta tarde hay programados talleres de reiki y de yoga en la Casa de la Cultura de Tacoronte.