NOVEDADES

La ULL acerca el lenguaje de programación Python al estudiantado con talleres y charlas gratuitas.

09-03-2017   21:03:03   Tagoror Digital

Python es uno de los lenguajes de programación informática más importantes en la actualidad, cuya filosofía hace hincapié en una sintaxis que favorezca un código legible.

09.03.2017. San Cristóbal de La Laguna.

La Oficina de Software Libre de la Universidad de La Laguna y la agrupación local Python Canarias llevarán a cabo el sábado 11 de marzo en el edificio de Servicios al Alumnado del Campus de Anchieta el Python Day Tenerife (Python day), bajo el lema “Códigos, charlas y comunidad”. Se trata de un evento libre y gratuito con duración de un día en donde tendrán lugar talleres y charlas relacionadas con este lenguaje informático.

Python es uno de los lenguajes de programación informática más importantes en la actualidad, cuya filosofía hace hincapié en una sintaxis que favorezca un código legible. Python destaca por su sencillez, legibilidad y precisión de sintaxis y además es un lenguaje de programación multiparadigma, puesto que soporta orientación a objetos, programación imperativa y, en menor medida, programación funcional.

A lo largo del evento tendrán lugar dos sesiones en paralelo, que consistirán, por un lado en talleres introductorios en los que se realizarán sesiones de instalación y de primeros pasos en varias tecnologías, que se celebrarán en el aula de ordenadores (planta segunda).

Por el otro lado, se desarrollarán charlas avanzadas de 40 a 50 minutos, que se impartirán en la sala de estudio (planta primera). Las actividades finalizarán a las 20:30 horas. Toda la programación de este evento está disponible en http://pythoncanarias.es/pyday/programa/

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL