NOVEDADES

Limpieza de barrancos en Los Silos

04-05-2018   16:05:46   Tagoror Digital

De forma paralela a la limpieza de los barrancos, también se han ejecutado actuaciones en diferentes pistas agrícolas, siendo éstas: Camino del Cementerio hasta el término municipal de Buenavista, Camino la Costa, Camino del Esparragal y Camino la Lad

04.05.2018. Los Silos

El Ayuntamiento de Los Silos a través de las Áreas de Medio Ambiente y Obras y Servicios, que dirigen los concejales Ángel Hernández Palenzuela y Abraham Lorenzo Afonso y, por medio del convenio Intervención Social 2017, finaliza en estos días la campaña “Limpieza de Barrancos en Los Silos”, actuación esta, que se ha desarrollado en la zona baja de la localidad.

Destacar que, los/as 9 peones/as medioambientales que han llevado a cabo las diferentes actuaciones, pertenecen al convenio Intervención Social 2017 en el marco del Programa Extraordinario de Empleo Social 2017/18 y, perteneciente el Plan de Empleo de Canarias.

Respecto a las zonas que han sido objeto de las labores de limpieza, hay que destacar las siguientes: Barranco de Blas, Barranco de Sibora, Barranco Hoya de Matos, Barranquillo El Tostado, Barranquera de Las Canteras, Barranco de Susana y Barranco Las Manchas.

De forma paralela a la limpieza de los barrancos, también se han ejecutado actuaciones en diferentes pistas agrícolas, siendo éstas: Camino del Cementerio hasta el término municipal de Buenavista, Camino la Costa, Camino del Esparragal y Camino la Ladera. Actualmente el referido personal, ejecuta labores de limpieza y mantenimiento en los diferentes núcleos de población repartidos por toda la geografía local.

Sobre los trabajos ejecutados mencionar que, se han centrado en la limpieza de los cauces de los barrancos, retirada de maleza, escombros y enseres, que se han encontrado durante el desarrollo de las diferentes intervenciones.

Los responsables de Medio Ambiente y Obras y Servicios en el Ayuntamiento de Los Silos, Ángel Hernández Palenzuela y Abraham Lorenzo Afonso, respectivamente, coinciden en señalar, la primera fase de esta campaña que está a punto de finalizar en la zona baja del municipio, tiene como objetivo, dotar de seguridad el paso de los diferentes barrancos por los núcleos de población repartidos por la localidad. Asimismo informar, que se está programando la segunda fase de estas actuaciones que comenzarán en verano, se centrarán en la zona de medianías del municipio y, permitirán también, realizar labores de mantenimiento en las zonas intervenidas en la primera fase.

 

Queremos recordar a la población, concluyen los concejales, que está prohibido el vertido de escombros y enseres en los cauces de los barrancos, así como en otros espacios que no estén habilitados. Aprovechamos para informarles que, en el municipio de Buenavista del Norte existe un Punto Limpio donde poder depositar distintos tipos de materiales, y que atiende al público en horario de lunes a domingo. También, se puede hacer uso del Servicio de Recogida de Enseres a domicilio, previa solicitud en el Ayuntamiento de Los Silos, llamando al teléfono 922-84-00-04 y marcar la extensión 1122. Si entre todos/as nos concienciamos, lo conservamos!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTOGRAFÍAS


 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL