NOVEDADES

Llega la alta velocidad móvil a San Juan de La Rambla.

25-08-2016   20:08:36   Tagoror Digital

El Consistorio realizó una reunión vecinal para informar del despliegue de 4G y qué hacer si la señal de TDT se ve afectada.

25.08.2016. San Juan de La Rambla.

Desde hace unos días se está llevando a cabo en el municipio los trabajos de despliegue de la red 4G, que permitirán que las operadoras de telefonía comiencen a ofrecer servicios de alta velocidad en la banda 800MHZ, lo que permitirá que los rambleros y rambleras disfruten de conexiones móviles de alta velocidad sobre tecnología LTE (4G) con una mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica.

Este despliegue puede afectar a la recepción de la Televisión Digital Terrestre (TDT), por lo que el Consistorio convocó recientemente una reunión vecinal para informar de estos trabajos y qué pasos deben seguir los vecinos y vecinas del Casco, Las Aguas y La Rambla, principales núcleos afectados, para solucionar las incidencias con la televisión.

En el encuentro, la alcaldesa Fidela Velázquez informó que los propios operadores móviles han puesto en marcha la entidad denominada “Llega800”, que se encarga de solucionar, de forma gratuita, cualquier afectación en la recepción de la señal TDT. Para facilitar el proceso, el Consistorio se ha ofrecido a reunir todas las demandas vecinales y ser el portavoz que se ponga en contacto con “Llega800” para reclamar las necesarias readaptaciones. Para ello desde principios de semana se ha colgado en la página web municipal (sanjuandelarambla.es) toda la información al respecto y un impreso que tras ser rellenado por quien sufre deficiencias en la señal de televisión debe ser entregado en el Ayuntamiento.

El despliegue 4G se enmarca en los establecido en el Real Decreto 805/2014, de 19 de septiembre, con fecha 1 de abril de 2015 en el que se procedió a la liberación de las frecuencias entre 790 y 862 MHz (canales 61 al 69 de UHF) que hasta entonces se empleaban para la recepción de la Televisión Digital Terrestre, proceso también conocido como Dividendo Digital. A partir de entonces, dichas frecuencias fueron asignadas a las operadoras de telefonía móvil para prestar sus servicios de telefonía móvil 4G.

Por su parte, para mayor información y gestionar estos servicios, “Llega 800” ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono de atención gratuito (900 833 999) y una página web www.llega800.es.

 

 

 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL