Los centros escolares del municipio de Tías se suman a la celebración del Día de Canarias.


NOVEDADES

Los centros escolares del municipio de Tías se suman a la celebración del Día de Canarias.

27-05-2016   21:05:04   Tagoror Digital

Los más pequeños ataviados con los trajes típicos han sido los protagonistas de la jornada de hoy donde no han faltado los bailes y la gastronomía típica.

27.05.2016. Tías.

Durante toda la mañana de hoy viernes, los centros escolares del municipio de Tías se han volcado de lleno para celebrar junto a las familias, alumnos y profesores el Día de Canarias, que se conmemora el próximo lunes, 30 de mayo.

Así, el último día lectivo de esta semana, los estudiantes han acudido ataviados con los trajes típicos y durante toda la jornada han participado en diferentes bailes y parrandas típicas, donde no ha faltado la música tradicional y la comida canaria.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por la concejal de Educación, Aroa Pérez y el concejal de Cultura, Amado Vizcaíno, han visitado los diferentes centros escolares del municipio paras disfrutar de esta celebración donde los más pequeños han sido los verdaderos protagonistas.

“Es muy gratificante comprobar como el profesorado y los alumnos se vuelcan en la celebración del Día de Canarias. Es una verdadera fiesta donde todos los canarios y aquellos que viven en nuestra tierra y también se sienten canarios se unen para compartir nuestras costumbres y tradiciones”, resalta el alcalde de Tías.

I Festival Folclórico La Tiñosa

Por su parte, el concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno, explica que “ya está todo preparado en El Varadero de La Tiñosa para vivir un intenso y largo fin de semana con motivo del Día de Canarias”.

De este modo, Vizcaíno recuerda que el domingo a partir de las 12 del mediodía El Varadero acogerá el primer Festival Folclórico La Tiñosa y que contará con la actuación de diversas agrupaciones locales además del concierto gratuito que ofrecerán Los Sabandeños a partir de las 19:30 horas. El Día de Canarias, lunes 30, se celebrará un interesante encuentro de lucha entre el Unión Sur Tías y el Club de Lucha Guadarfía de Arrecife, así como numerosos juegos tradicionales y un gran asadero popular a partir de las 2 del mediodía.

Desde el Ayuntamiento invitan a todas las familias a festejar el Día de Canarias en La Tiñosa  y a que acudan con los trajes típicos, ya que también se celebrarán sorteos entre el público asistente.

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL