NOVEDADES

Los equipos municipales de atención a la infancia del Sur promueven el conocimiento de los procesos sociales que afectan a las familias.

14-05-2016   12:05:33   Tagoror Digital

Con motivo del Día Internacional de las Familias, ABISUR, lanza una campaña de reflexión.

14.05.2016. Adeje.

Los equipos municipales de atención a la infancia (ABISUR) del Sur de Tenerife están promoviendo estos días el conocimiento, por parte de la ciudadanía, de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a las familias. Esta iniciativa se ha tomado en el marco de la celebración, el próximo domingo 15 de mayo, del Día Internacional de las Familias.

Con motivo de esta efeméride, ABISUR ha grabado mensajes de diferentes personas en los ocho municipios participantes explicando qué es la familia para ellas. Los mensajes serán radiados por diversas emisoras y difundidos por las redes en forma de vídeo. También se ha habilitado un espacio en la web de cada uno de los ayuntamientos para difundir la iniciativa.

ABISUR se constituyó en 2002, se reúne de forma bimensual y está compuesto por personal técnico de ocho ayuntamientos del Sur de Tenerife, Adeje, Arico, Arona, Fasnia, Granadilla de Abona, Guía de Isora, San Miguel de Abona y Vilaflor de Chasna. Entre los objetivos que tiene este colectivo técnico están el de sensibilizar, apoyar y promover el tejido social además servir de receptor y distribuidor de la información y organizar actividades socioculturales. Uno de los aspectos más relevantes del colectivo es que sirve de marco para el intercambio, entre personal experto de entidades análogas, tanto de experiencias como de metodologías de trabajo. otra de sus funciones es el de promover la formación continua de profesionales vinculados al menor y la familia, además de solicitar y ejecutar programas dirigidos a este sector de la población.

La concejal del Área de Bienestar Social y Atención al Menor de Adeje, Isabel Fernández González, ha comentado que “creo que hablo en nombre de todos mis compañeros y compañeras concejales de este ámbito si digo que para nosotros si hay alguna acción que es fundamental y prioritaria son aquellas que tienen que ver con nuestros niños y niñas. Queremos que crezcan en las mejores condiciones, que tengan un entorno feliz, amable y que se sientan arropados por sus familias”.

ABISUR tiene constituida una secretaría técnica que tiene carácter rotatorio y se establece por un año de vigencia. El ayuntamiento que ostente la secretaría técnica realiza las labores administrativas y de representación. En la actualidad la secretaría técnica corresponde a Adeje.

Entre las numerosas acciones que ABISUR ha realizado a lo largo del tiempo podemos destacar la

organización de las I Jornadas de formación sobre infancia y familia de la comarca sur, dirigidas a todos los equipos de riesgo del Archipiélago canario; organizar diferentes encuentros con responsables y personal técnico de la Unidad de Infancia y Familia, Dirección General del Menor y la Familia y Fiscalía de Menores con el objeto de conocer protocolos, recursos y aportar la visión del trabajo que se realiza en el sur de la isla en el ámbito de la infancia y la familia. Asimismo, en su memoria de acciones consta la elaboración una guía de recursos actualizada de cada municipio, con el fin de poder disponer de un instrumento útil para todos los equipos de infancia de la comarca.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL