NOVEDADES

Los grupos del Carnaval de Las Palmas de G.C. rememoran el inicio del mismo en el arranque de las fiestas de La Naval.

02-10-2016   17:10:06   Tagoror Digital

Durante el acto, en el que intervino el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, se nombraron Romero y Romera de Honor.

02.10.2012. Las Palmas de Gran Canaria.

Los Jardines del Castillo de La Luz acogieron ayer el arranque oficial de las fiestas de Nuestra Señora de la Luz, que se prolongarán hasta el próximo 16 de octubre, con la lectura del pregón que corrió a cargo de representantes de la Federación Insular de los Grupos del Carnaval (FIGRUC), que hicieron una sentida reseña histórica al inicio de los carnavales modernos en el espacio de las fiestas de La Naval, a finales de la década de los setenta.

Durante el acto, en el que intervino el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, se nombraron Romero y Romera de Honor al consejero de Cultura, Deportes e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz, y a la directora general de Cultura del Gobierno canario, Aurora Moreno, y formalizó el hermanamiento con El Hierro y se distinguió a Juan Socas Betancor, colaborador de las fiestas, director general de las empresas SEPCAN y SAPCAN, creador del grupo musical 'Los que no escarmientan' y fundador del festival 'Noches de Boleros'.

La primera jornada festiva concluyó con la actuación de la Banda Sinfónica Municipal que interpretó el himno 'Invitación al Carnaval', de Sindo Saavedra, la obra sinfónica para banda, 'Jericho', de Bert Appermont y la pieza 'Dragon Fight', de Otto M. Schwarz, seguido, como colofón, por una exhibición pirotécnica.

 

FOTOGRAFÍAS


 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL