NOVEDADES

Los jóvenes de Arafo ya cuentan con su primer Espacio Joven.

01-05-2016   14:05:41   Tagoror Digital

El local es amplio y diáfano, por lo que ahora serán los jóvenes araferos los que deberán, con apoyo del ayuntamiento, autogestionar el centro con el propósito que lo hagan suyo y lo sientan como propio.

30.04.2016. Arafo.

El municipio de Arafo ha abierto su primer Espacio Joven en un inmueble alquilado muy próximo a la plaza de la Villa, en la calle La Libertad, por lo que este sector de la población ya trabaja para dar contenido y utilidad al citado recinto.

El local “es amplio y diáfano, por lo que ahora serán los jóvenes araferos los que deberán, con apoyo del ayuntamiento, autogestionar el centro con el propósito que lo hagan suyo y lo sientan como propio”, destaca la concejal de Juventud, Vanessa Flores Padrón.

“En los pocos días que dicho Espacio lleva funcionando ya se han llevado a cabo algunas actividades, incluso un encuentro comarcal, que sirvió para dar a conocer el centro. Pero el objetivo es diseñar una programación que dinamice a los jóvenes araferos y que éstos puedan interactuar con otros jóvenes de la comarca o de la Isla”, indica la edil del grupo de gobierno.

Promotores de ideas y proyectos

Flores Padrón señala que con la puesta en marcha de este proyecto “damos un paso de gigante en materia juvenil, más cuando era un recurso muy demandado y permitirá que este colectivo pueda desarrollar múltiples acciones”.

“Con la puesta en marcha de este servicio resolvemos una asignatura que teníamos pendiente para con nuestros jóvenes, quienes a pesar de las carencias venían llevando a cabo iniciativas y proyectos. Es decir, antes de disponer de un espacio de estas características nuestros jóvenes estaban muy limitados, pero ahora podrán convertirse en promotores de ideas y proyectos”, manifiesta la titular del área, quien destaca que “estamos convencidos que los usuarios no solo realizarán labores de dinamización o talleres, sino que además darán contenido al Espacio Joven para que sea punto de encuentro y referencia juvenil en el municipio, el Valle y en la Isla”.

Horario amplio

Tal es así, expresa que “la idea con la que se trabaja es que dicho recurso cuente con un amplio horario, lo que sin duda también incrementará la oferta de ocio joven que existe en la actualidad”.

“La puesta en marcha de este nuevo recurso es, por tanto, otro indicador de la mejora económica del ayuntamiento, después de haber pasado 4 años de austeridad absoluta por la deuda que arrastrábamos”, expresa Vanessa Flores.

La concejal resalta que “no solo hemos alquilado el local, sino que además contamos con la figura de un dinamizador, quien se encargará de guiar a los jóvenes en sus ideas y proyectos, entre otras funciones, para lograr el éxito propuesto”.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL