NOVEDADES

Los Realejos inicia un proyecto de buenas prácticas en logística y medio ambiente en el Polígono La Gañanía.

01-11-2017   17:11:28   Tagoror Digital

La Concejalía de Comercio logra una subvención regional de 15.750 euros para planificar la regeneración y dinamización de su área industrial.

01.11.2017. Los Realejos.

El concejal de Comercio de Los Realejos, Adolfo González, informa que el Ayuntamiento ha recibido una subvención del Gobierno de Canarias en materia de Regeneración de Áreas Industriales en su convocatoria de 2017 por importe de 15.750 euros, para la ejecución de un proyecto de promoción de las buenas prácticas en materia logística y medio ambiente en el Polígono Industrial La Gañanía del municipio.

El objetivo principal de este proyecto municipal es el de contribuir a la mejora de la gestión de la citada zona industrial, propiciando la mejora de los aspectos que supongan una atracción de nuevos inversores, nuevas actividades y establecimientos, así como potenciales clientes.

Como objetivos más específicos, el concejal destaca “el fomento de la dinamización del tejido empresarial ubicado en este polígono, contribuir a la creación de redes entre empresas, promover el intercambio de experiencias y oportunidades de colaboración público privadas, identificar y difundir las más innovadoras y asentar las bases para crear una Entidad Urbanística de Conservación (EUC) del Polígono Industrial La Gañanía”.

Como acciones principales del proyecto, se elaborará un Manual de Buensas Prácticas en materia Logística y Medioambiental y se llevará a cabo un evento networking. Se realizará un documento de bases estratégicas de desarrollo con el que se prevé adelantar una planificación interna para futuras actuaciones, incluyendo la ejecución de infraestructuras y la constitución de una entidad gestora del polígono industrial.

Para el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “tenemos clara una visión municipal de largo recorrido en la que la diversificación de la economía local pasa por fomentar y atraer actividades industriales capaces de implantar eslabones para el desarrollo conjunto empresarial y profesional, y ello pasa por una apuesta firme por el desarrollo de esta zona”.

Desde la Agencia de Desarrollo Local y para la ejecución de este proyecto, se contactará con todos los empresarios ubicados dentro de este polígono industrial y de su zona perimetral, incluidos los existentes en la carretera general de San Benito, para conformar un trabajo de participación activa, además de prever un encuentro con todos los propietarios de las parcelas y naves ubicadas en el mismo para informar, definir y comprometer futuras acciones de la gestión integral y medioambiental de la zona.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL