Cultura

La inauguración de la muestra será este jueves 13 de febrero a las 20:00 horas

12.02.2020 | Los Realejos

La concejala de Cultura de Los Realejos, Isabel Socorro, anuncia la próxima exposición que acogerá la Casa de la Cultura de la localidad, bajo el título ‘Retratos con amor’. Se inaugurará este jueves 13 de febrero a las 20:00 horas y se trata de una colección de retratos de la artista local Alicia Rodríguez, que estará acompañada de otros de sus dibujos. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 12 de marzo de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Recuerda Isabel Socorro que “Alicia Rodríguez fue la creadora del cartel de las Fiestas de Mayo de Los Realejos del año 2017, precisamente ilustrado con un retrato de la que había sido Romera Mayor en la edición anterior, Carmen Jeanette García, y teníamos esa deuda pendiente con ella de ofrecerle este espacio público para que mostrara sus trabajos”.

Alicia Rodríguez explica que “en los dos o tres últimos años la técnica utilizada en la creación de retratos es a través del lápiz de pastel, mientras que anteriormente, hace ya 20 años que se inició en este tipo de obras, lo había con lápiz compuesto”.

“El título de ‘Retratos con amor’ se debe a que la inspiración a través de encargos particulares familiares llegan precisamente del amor que éstos le profesan a la persona de la que quieren disponer de un retrato, y coincide además la inauguración de la exposición en la semana en que se conmemora San Valentín y el Día de los Enamorados”, explica Isabel Socorro.

La artista es definida por la concejala como “una creadora introvertida pero con suma calidad en la ejecución y resultado final de sus obras, trabajos muy limpios y dignas reproducciones pictóricas de recuerdos fotográficos que ganan en sentimentalismo al verlos plasmados a través de las manos de Alicia Rodríguez, en definitiva, esta exposición abierta durante un mes supone toda una oportunidad para descubrir a una destacada artista realejera cuya obra no les dejará indiferentes”.