Los Realejos:El taxi compartido subió en 2017 a 644 pasajeros más que en 2016

24.01.2018. Los Realejos

El concejal de Transportes de Los Realejos, Alexis Hernández, dio cuenta del balance de la iniciativa del taxi compartido en el municipio durante 2017, “alcanzando la cifra de 19.576 usuarios, lo que supone 644 pasajeros más que en el año 2016 y, por ejemplo, 5.032 más que los que lo habían usado en el año 2013, lo que denota la creciente aceptación de este modo de transporte pionero en la isla que ya han copiado otras localidades”.

Recuerda el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, que “este servicio de movilidad que combina guagua y taxi compartido para facilitar la accesibilidad hasta y desde zonas de medianías del municipio fue implantado en 2011y dispone de seis vehículos dedicados a prestarlo en horario de mañana y de tarde”.

Se presta de lunes a viernes de 07:00 horas de la mañana a 20:00 horas de la noche a modo de línea regular con recorridos, paradas y horarios previamente establecidos para el entorno de Icod el Alto y el de Palo Blanco, Las Llanadas y La Ferruja complementándose con otros servicios de transporte del resto de licencia de taxis urbanas o bien el de guaguas que discurren por el municipio con las que se puede hacer trasbordo. Igualmente, este servicio puede ser utilizado como transporte singularizado para personas con movilidad reducida.

De las estadísticas de esta iniciativa en la que colaboran Ayuntamiento de Los Realejos y Cabildo de Tenerife con seis licencias de taxi municipales adheridas a la misma, se desprende que el servicio tiene un mayor número de usuarios en el horario matinal, pero también son destacados los números del servicio de tarde.

Según Manuel Domínguez, “es una medida que propicia la accesibilidad y movilidad a muchas personas de la zona de medianías del municipio con dificultades por la orografía de la localidad y la dispersión de algunos de sus núcleos poblacionales y que por tratarse de líneas compartidas incide además en el respeto medioambiental y de ahorro energético”.

Buscar en Tagoror