NOVEDADES

Los servicios de rescate encuentran la septima victima entre los restos del edificio derrumbado en Los Cristianos.

16-04-2016   23:04:45   Tagoror Digital

No hay posibilidad razonable de que existan más víctimas, ha afirmado el alcalde de Arona, José Julián Mena.

17.04.2016. Arona.

Los bomberos de Tenerife y la Unidad Militar de Emergencias (UME) han localizado un cuerpo en la tarde del sábado entre los escombros del edificio derrumbado el pasado jueves en Los Cristianos (Tenerife Sur). Al parecer se trata de la última persona que se daba por  desaparecida, un varón. En la mañana del sábado, se  había encontrado el sexto cadáver , según ha información  del 112 de Canarias.

Con estas dos personas fallecidas, son ya siete las víctimas mortales consecuencia del derrumbamiento del edificio de  Los Cristianos. "No hay posibilidad razonable de que existan más víctimas", ha afirmado el alcalde de Arona, José Julián Mena.

Las personas fallecidas son cuatro mujeres y tres varones: tres de nacionalidad española, dos italiana, una marroquí y una finlandesa, según fuentes municipales del Ayuntamiento de Arona.

Una de las primeras rescatadas es Florinda González, de 77 años y residente en Avilés (Asturias). Según La Nueva España, se desplazó a Los Cristianos junto a varias amigas que residían en otros edificios con el fin de pasar el invierno. Otra de las identidades que se han hecho públicas ha sido Antonio García Beltrán, de 50.

En el edificio que tenía cinco plantas se desplomó sobre las 9:30 horas del pasado jueves donde residían 28 vecinos y aunque en principio la cifra de no localizables ascendió a nueve, fueron apareciendo residentes que no se encontraban en sus viviendas en el momento del siniestro.

En cuanto a los heridos, dos de ellos continúan ingresados con diversos traumatismos en un centro hospitalario, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Los servicios de emergencia han trabajado de forma permanente en el desescombro y en la búsqueda de posibles víctimas y el sábado han sido visitados, entre otros, por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

El dispositivo lo formaron unas 200 personas de la Policía Nacional, Guardia Civil, policías locales de Arona y Adeje, Policía Canaria, Unidad Militar de Emergencias (UME), Servicio de Urgencias Canario (SUC), Bomberos y Cruz Roja, Protección Civil, Unidad Canina, Voluntarios, entre otros.

Además se ha habilitado un servicio de atención a las familias con un grupo de 17 psicológicos, Cruz Roja y una decena de traductores.

Por su parte, se mantiene el desalojo de cuatro edificios colindantes: Bruno, Linares, Chicharro y Porlamar. Los inquilinos de esos inmuebles permanecen realojados en hoteles y un cámping del municipio.

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL