Actualidad

En el lugar, conocido como Llanito Perera (monte de Las Lajas), ya trabajan las emergencias y un helicóptero descarga agua, por lo que se confía en el rápido control de las llamas

24.05.2020 | Tenerife | Sucesos

Un incendio forestal se ha declarado minutos después de las cuatro de la tarde en la parte alta del término municipal de Icod de los Vinos, en información captada entre los servicios actuantes y confirmada y ampliada desde el Cecoes 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

En el lugar, conocido como Llanito Perera y ubicado en el monte de Las Lajas, ya trabajan miembros de la Brifor, personal de Medio Ambiente, guardas rurales, Guardia Civil y Bomberos de Tenerife.

Además, un helicóptero preparado para combatir el fuego ya ha descargado en la zona y se prepara para dar nuevas pasadas.

Cabe recordar que buena parte de Canarias (Tenerife incluida) está en plena fase de alerta por incendios forestales dado las altas temperaturas y ciertos condicionantes relacionados con la humedad y la intensidad y dirección del viento. Ello obliga a extremar la precaución, aunque se confía en que este incendio sea controlado en breve gracias a la pronta reacción de las emergencias.

Imagen: Helicóptero contra incendios del Gobierno de Canarias