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Más de 30 nuevos usuarios reciben este año atención domiciliaria en San Sebastián de La Gomera.

09-08-2016   19:08:47   Tagoror Digital

En Agosto de 2016 el servicio prestado por Servicios Sociales alcanza a 91 personas, mientras que en 2015 el número de casos ascendía a 58.

09.08.2016. San Sebastián de La Gomera.

El servicio de ayuda a domicilio que presta el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera llega en agosto de 2016 a 91 usuarios, lo cual supone que 33 beneficiarios se han incorporado al sistema respecto a 2015, cuando apenas lo recibían unas 58 personas.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, destacó “el buen trabajo que se está realizando, que se ha traducido no sólo en un mayor número de vecinos atendidos sino también en la mejora de los servicios que se ofrecen, entre los que se incluye la limpieza”.

Asimismo, Reyes aseguró que se está cumpliendo uno de los compromisos adquiridos en campaña y que supone “la potenciación de los servicios de ayuda a domicilio y de la Residencia de Mayores del municipio capitalino, aportando para ello fondos específicos y más personal”.

En este sentido, el edil adelantó que la Institución ha pasado de los 5 auxiliares con los que se contaba inicialmente a los 13 actuales, repartidos entre la atención domiciliaria y la propia residencia. “Unos profesionales que están permitiendo hacer más fácil y llevadero el día a día de las personas que no pueden valerse por sí mismas”, aseguró.

En cuanto a las ayudas de emergencia social, Reyes adelantó que el nuevo reglamento aprobado recientemente por la Corporación ha permitido atender a un mayor número de vecinos, ofreciendo una respuesta más efectiva, acorde a la coyuntura económica actual.

Concretamente, la Concejalía de Servicios Sociales ha atendido 24 ayudas en lo que llevamos de año, 9 más que las tramitadas en el mismo periodo de 2015. En cuanto al importe, el Ayuntamiento ya ha abonado más de 10.000 euros a estas familias, casi 4.000 euros más que en 2015 y que viene motivado por las restricciones que imponía la anterior normativa de 2011 y que permite ahora colaborar con las ayudas médicas o de vivienda.

Una actuación en la que la Corporación ha puesto mucho énfasis en dar agilidad a los trámites para dar una solución real a aquellos vecinos que se encuentran en situación de emergencia social.


 

 


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