Economía

Se celebrará los días 15 y 16 de octubre en la Plaza de las Américas y, además de una zona comercial, habrán exposiciones fotográficas, talleres, degustaciones de productos artesanales, actuaciones musicales y actividades infantiles

 

08.10.2022 | San Sebastián de La Gomera

La Gomera celebra el próximo sábado 15 y domingo 16 de octubre una nueva edición de Exposaldo. Se trata de la principal feria de saldos que organiza el Cabildo insular junto al Ayuntamiento de San Sebastián, la Delegación de la Cámara de Comercio en la Isla y la Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Gomera (AEG), y que reúne a más de 40 iniciativas empresariales de la isla para incentivar el consumo local. 

Casimiro Curbelo, presidente de la Institución, destaca la importancia de este evento, “que se convierte en la mayor feria de cuantas acontecen en la isla en relación a la venta de productos de liquidación y ofertas de artículos de fin de temporada a precios atractivos, y que permite crear un espacio en el que los establecimientos puedan fomentar sus ventas, impulsando así un sector que progresivamente se va recuperando”.

De este modo, Exposaldo nace con el firme objetivo de promocionar y dinamizar el sector comercial a través de una serie de acciones promocionales que ayuden a fomentar las compras y, a su vez, captar nuevos clientes, además de consolidar, de forma gradual, el desarrollo comercial de los municipios, y que esto sirva de apoyo al tejido empresarial de la isla.

Por su parte, el consejero insular de Comercio, Miguel Melo, detalló que “junto al espacio dedicado a la comercialización, se incluirá una programación de actividades de ocio, entre las que se incluyen exposiciones fotográficas, degustaciones y muestras gastronómicas, talleres para niños y adultos y actuaciones musicales en vivo”.

Programación Feria Exposaldo La Gomera 2022

Desde las 10.00 de la mañana hasta las 21.00 horas del sábado 15 de octubre, y desde las 10.00 hasta las 15.00 del domingo 16, la Plaza de Las Américas del municipio de San Sebastián acogerá un espacio comercial donde los visitantes podrán realizar sus compras mientras disfrutan de actividades tanto para el público infantil como para adultos.  

Así, la jornada del sábado 15 comenzará a partir de las 11.00 horas con la exposición fotográfica ‘El vestido blanco’, de Michelle Fuertes Medina, fotógrafa freelance afincada en La Gomera, en la que trata de denunciar la violencia de género.

Simultáneamente, y como novedad, este año se llevará a cabo una serie de talleres de educación ambiental dirigidos al público en general, a cargo de profesionales de la Fundación Canarias Recicla. Se trata de hacer accesible a las familias diferentes acciones con las que aprenderán jugando la importancia de la sensibilización medioambiental, especialmente sobre la correcta separación de residuos, el consumo responsable y el fomento del desarrollo sostenible.

A las 11.30 horas se inaugurará oficialmente la Feria Exposaldo La Gomera 2022 con una emisión en directo en Radio Rumberos FM y con actuaciones musicales en vivo. A partir de las 12.30 horas, habrá un espacio gastronómico dedicado a la cata comentada de vinos y tapas, a cargo del Consejo Regulador de Denominación de Origen Vinos de La Gomera.

Ya en horario de tarde, a las 17.00 horas, se llevará a cabo una degustación y muestra del Café Moxxa La Gomera y, tras ésta, el show lúdico infantil ‘Cuenteando con Guicho’. La jornada finalizará con los talleres impartidos por la Fundación Canarias Recicla, que se desarrollarán entre las 18.30 y las 20.30 horas.

El domingo 16 permanecerá abierta desde las 11.00 tanto la exposición fotográfica como los talleres de educación ambiental. A partir de las 12.00 horas, el público podrá degustar la cerveza artesanal Layla elaborada en La Gomera, mientras disfruta de música en directo, para clausurar la feria hacia las 15.00 horas. 

Además, los más pequeños podrán disfrutar durante los dos días de feria de actividades lúdicas con castillos hinchables, talleres de maquillaje y peluquería, etc. y, de forma complementaria, habrá sorteos por cupones de compras, grandes descuentos y acciones de street marketing en las principales calles de San Sebastián, con el fin de dar a conocer al público todo lo referente a esta nueva edición. 

Asimismo, se habilitará un servicio de transporte gratuito de aquellas empresas (de otros municipios) que deseen trasladar su mercancía desde el punto de origen hasta la feria y viceversa.

Imagen: Exposaldo La Gomera 2022 | CEDIDA