NOVEDADES

Más de 400 árboles son plantados por el personal de SAGULPA en Tejeda.

19-11-2017   22:11:43   Tagoror Digital

La acción de reforestación fue coordinada por el área de Medio Ambiente del Cabildo y monitores de la Fundación Foresta.

19.11.2017. Las Palmas de Gran Canaria.

En un ambiente familiar y de mucho compañerismo, más de 100 empleados de SAGULPA junto con sus familias participaron, esta mañana, en una acción de voluntariado corporativo plantando árboles en el monte. El objetivo era colaborar con las labores de reforestación en la zona afectada por el incendio que quemó cerca de 3.000 hectáreas en Tejeda el pasado septiembre.

Además del equipo de SAGULPA, estuvo presente el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y presidente de la sociedad municipal, José Eduardo Ramírez; y el director de Movilidad, Heriberto Dávila. Según Ramírez, “lo que más nos ha impactado es el estado del monte al llegar. Íbamos todos en un ambiente festivo en la guagua y en cuanto vimos el aspecto quemado de toda esa área, se hizo de pronto un respetuoso silencio. Los que no habían tenido ocasión de visitar la zona estaban impactados por la visión de los efectos del fuego. Las ganas que teníamos todos de hacer algo por mejorarlo hizo que la jornada fuese muy productiva. El personal ha colaborado con su esfuerzo, llevando a sus familias para unirse a una bonita actividad. SAGULPA por su parte aporta un importe económico para desarrollar la acción. Y el Cabildo y Foresta, el conocimiento, los medios técnicos y los monitores para llevarlo a cabo. Ha sido posible gracias a la suma de todos”.

Se han plantado 400 árboles frutales forestales, almendros y castaños, en el Cortijo de Huertas, antes de llegar a los Llanos de la Pez. Se trata de una emblemática área recreativa y de acampada que está rodeada por denso pinar y que fue asolada por las llamas. Bajo la coordinación de la consejería de Medio Ambiente del Cabildo, y con el apoyo de monitores de la Fundación Canaria para la Reforestación (Foresta), los voluntarios atendieron las explicaciones para aprender a plantar el árbol, fijarlo y luego regarlo. Previamente, la zona había sido preparada por los técnicos puesto que se trataba de suelo pedregoso en el que además fue necesario limpiar los restos petrificados de los ejemplares quemados.

Otro de los aspectos interesantes de esta jornada fue el encuentro entre generaciones, donde independientemente de la edad, desde niños hasta abuelos, todos plantaron su árbol.

Esta ha sido la primera acción de voluntariado corporativo de SAGULPA, enmarcada en el convenio firmado entre la sociedad municipal y Foresta. En dicho acuerdo se establece una dotación anual de 5.000 euros durante tres años, que podrá ser destinada a diversas iniciativas. Entre otras, se contempla colaborar con acciones impulsadas por el Cabildo dirigidas a fomentar la participación de todas aquellas personas interesadas en labores de voluntariado.

Sobre SAGULPA

SAGULPA es la empresa municipal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria encargada de la gestión directa e indirecta de los aparcamientos, del servicio de retirada de vehículos de la vía pública y de su custodia, así como del estacionamiento regulado de vehículos (zona azul y zona verde), además del sistema de préstamo de bicicletas de la ciudad.

 

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL