NOVEDADES

Más de 8.000 personas disfrutaron de la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente del Puerto de La Cruz.

05-01-2017   23:01:41   Tagoror Digital

El lugar de salida de sus Majestades fue el Castillo de San Felipe, donde fueron recibidos por miles de niños emocionados al comprobar que los Reyes Magos de Oriente cumplían con su cita.

05.01.2017. Puerto de La Cruz.

Más de 8.000 personas se congregaron en el municipio para disfrutar de la cabalgata de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente que, transcurrió con total normalidad y pudo realizar su recorrido habitual. Un recorrido que se caracterizó por la ilusión y emoción que transmitieron los miles de niños que veían pasar a Melchor, Gaspar y Baltasar en sus carrozas.

El lugar de salida de sus Majestades fue el Castillo de San Felipe, donde fueron recibidos por miles de niños emocionados al comprobar que los Reyes Magos de Oriente cumplían con su cita. El concejal del Área de Fiestas, Ruymán García, acompañó a la comitiva en su recorrido.

Paseo Luis Lavaggi, Calle San Felipe, Plaza del Charco, Calle La Marina, Calle Santo Domingo, hasta llegar a la Plaza de Europa, fue el recorrido de los Reyes y su extensa corte, compuesta por más de 300 personas, que una vez llegaron a la Plaza de Europa, fueron recibidos por el Coro Infantil del British School Tenerife, para posteriormente realizar la adoración al Niño Jesús. Al finalizar, sus majestades pudieron dirigirse a los miles de niños y niñas que desde primeras horas esperaban con ilusión ver a los Reyes desde el balcón de las Casas Consistoriales, donde fueron recibidos por el Alcalde de la ciudad, Lope Afonso.

Por segundo año consecutivo, y a través de una petición de la Plataforma por un Puerto de la Cruz Accesible y Diverso, se acotó un espacio delante de la Iglesia de la Peñita reservado para los niños con movilidad reducida y diversidad funcional, lugar donde la comitiva hacía un alto en el camino para saludarles de manera especial.

Para el Alcalde portuense, Lope Afonso, la organización de la Cabalgata por parte de la Asociación Ya Vienen los Reyes, “estuvo a la altura de las grandes expectativas generadas, realizando un gran trabajo que es mejorado año tras año. Mis felicitaciones personales a todos los voluntarios de esta asociación, a los dispositivos desplegados por la Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y Cruz Roja, al Área de Fiestas, al personal municipal y a todos los que ayudaron de manera desinteresada para que todos los niños del municipio pudieran ver cumplida su ilusión de ver de cerca a los Reyes Magos de Oriente.”

Por su parte, el concejal del Área de Fiestas se mostró muy satisfecho con la celebración de la Cabalgata de Reyes, “los niños y niñas pudieron disfrutar un año más de la mágica visita de SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente junto con toda su comitiva real, y ese ha sido nuestro objetivo fundamental. Mis más sinceras felicitaciones tanto al colectivo “Ya Vienen los Reyes” como a todas las personas implicadas en la organización del evento”, subrayó Ruymán García.

La Asociación “Ya Vienen los Reyes” quiso sumarse a los felicitaciones manifestadas por la Corporación Municipal, y resaltó a su vez el profundo agradecimiento “a todos los voluntarios que, como cada año, acuden a participar en la Cabalgata, a los conductores de las carrozas, a los voluntarios de la organización, a las empresas que nos han prestado su apoyo y por supuesto al público que acudió a ver a los Reyes Magos de Oriente. Nuestro trabajo es para todos ellos”, concluyó.


 


 


 


 


 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL