NOVEDADES

Más de mil personas pedalean por las carreteras de La Palma para reivindicar la seguridad vial de los ciclistas.

10-12-2017   21:12:11   Tagoror Digital

La tercera edición de Safe Bike La Palma, organizada por la Consejería de Infraestructuras del Cabildo Insular, se consolida como una marcha ciclista popular ejemplarizante.

10.12.2017. Santa Cruz de La Palma.

La tercera edición de la Safe Bike La Palma congregó hoy en las carreteras de la isla a más de 1.000 personas que pedalearon en una marcha popular para reivindicar la seguridad vial de los ciclistas y para pedir que sobre el asfalto impere la buena convivencia y el respeto entre los conductores y quienes circulan sobre dos ruedas.

Apadrinada por el ciclista ganador de un Tour de Francia, Óscar Pereiro, y por el corredor de trail –dos vences ganador de la Ultramaratón Transvulcania-, Miguel Heras, Safe Bike se consolida como un evento pionero en Canarias: una marcha ciclista popular ejemplarizante en la que más de un millar de personas de todas las edades y de distinta condición pedalean juntos en una jornada festiva.

El consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Jorge González, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado del evento. “El mensaje de Safe Bike La Palma ha calado entre la población. Desde el Cabildo englobamos este evento en el proyecto San Bernardo de la sección de seguridad vial del Servicio Insular de Infraestructuras, con la total convicción de que desde La Palma estamos mandando un mensaje a toda Canarias y a toda España para que nadie olvide que los ciclistas son los elementos más frágiles de las carreteras y que una mejor convivencia es posible con los conductores siempre y cuando todos respetemos las normas de tráfico”, ha dicho.

Jorge González ha agradecido la masiva participación de ciclistas en esta tercera Safe Bike, a la vez que ha extendido este agradecimiento a las personas que han formado parte de la organización, al voluntariado, al destacamento de seguridad y emergencias integrado por distintos cuerpos, y muy especialmente a la Guardia Civil de Tráfico, de quienes ha destacado que año tras año se vuelcan con su colaboración para que Safe Bike sea un evento admirable en el que no se registran incidentes de importancia. El consejero de Infraestructuras también ha agradecido la gran aportación de los tres principales patrocinadores de esta marcha (Fundación Disa, Spar La Palma y Obra Social La Caixa), así como de los 8 ayuntamientos de los municipios por los que ha pasado la Safe Bike y de numerosas empresas colaboradoras.

El ciclista gallego ganador del Tour de Francia en 2006, Óscar Pereiro, y el corredor salmantino de trail, Miguel Heras, han sido este año los padrinos de Safe Bike. Ambos ofrecieron el pasado jueves una charla abierta al público en el que narraron sus experiencias como deportistas, con numerosas anécdotas y experiencias relacionadas con montar en bici por carretera.

Pereiro y Heras han pasado unos días en La Palma practicando el ciclismo y el trail running y disfrutando de otras modalidades deportivas o de turismo activo que caracterizan a la isla como senderismo o kayak, entre otras. Durante el día de hoy, ambos deportistas han pedaleado junto a numerosas personas.

Tras recorrer 70 kilómetros desde el Puerto de Tazacorte y pasando por Los Llanos de Aridane, El Paso, Fuencaliente, Villa de Mazo, Breña Alta, Breña Baja y Santa Cruz de La Palma, el pabellón de deportes Roberto Estrello de la capital ha sido escenario del gran fin de fiesta con un almuerzo multitudinario con un magnífico ambiente de convivencia entre las personas participantes.

 

 

FOTOGRAFÍAS


 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL