Actualidad

El Ayuntamiento ha procedido a evacuar a personas vulnerables de la zona como medida de prevención

08.09.2020 | Santa Cruz de La Palma

En la tarde de hoy se ha declarado incendio forestal en Tijarafe  (La Palma). Este fuego, que afecta a una zona de pinar y que está cerca de viviendas, coincide con una situación de altas temperaturas y alerta por riesgo de incendios forestales.

Medios terrestres y aéreos se han desplazado a la zona para trabajar en el control del incendio forestal que se ha declarado en la tarde de hoy en la zona de El Jesús, en el municipio de Tijarafe, y se activa el nivel 1, informa el Cabildo de La Palma

El Ayuntamiento ha evacuado a personas vulnerables de la zona como medida de prevención.

El dispositivo que trabaja en el incendio forestal está formado por 150 efectivos. dos helicópteros de la BRIF, uno del GES, cuatro autobombas y dos cubas. También se han desplazado a la zona, ocho retenes entre personal de Medio Ambiente, BRIF y EIRIF de La Palma, agentes de Medio Ambiente, operarios, gestores del Cecopin y personal de Parques Nacionales.

Se ha movilizado a otros cinco medios aéreos, como el kamov, con base en Los Rodeos, el Air Tractor, el coordinador aéreos y dos helicópteros del GES con la EIRIF de La Gomera y El Hierro.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado que se ha activado la Unidad Militar de Emergencia (UME) para que intervenga en Tijarafe.

 

 

 


 

Imagen: Incendio forestal en Tijarafe (La Palma)