Actualidad

Se ha desalojado a personas mayores de la zona cercana por precaución

 

17.08.2021 | Santa Cruz de La Palma

Medios terrestres y aéreos se han desplazado a la zona para trabajar en el control del incendio forestal que se ha declarado a las 12 horas y que afecta a las zonas de Padrón y Fátima, en el municipio El Paso. El Cabildo de La Palma ha activado el nivel 1 para la coordinación de todos los trabajos.

El incendio forestal, que se ha producido en una zona de interfaz urbano forestal, ha tenido lugar en unas condiciones meteorológicas especialmente adversas, al estar decretada la alerta por temperaturas máximas y riesgo de incendio forestal.

La Guardia Civil ha desalojado a vecinas y vecinos mayores y con dificultad de movimiento de la calle 3 de mayo por precaución. El Ayuntamiento de El Paso ha cedido el Polideportivo Municipal donde Cruz Roja habilitará una veintena de camas para las personas desalojadas.

En el lugar trabajan más de 90 efectivos, entre personal de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, BRIF y EIRIF, así como Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y agente del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, Protección Civil, AEA, Alfa Tango y Cruz Roja, además de gestores del Cecopin La Palma. También intervienen ocho autobombas: dos del Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, dos de Parque Nacionales y cuatro de Bomberos de La Palma.

Los medios aéreos que intervienen en el lugar son dos helicópteros de la BRIF; el helicóptero de la EIRIF; el Air Tractor, con base en La Gomera; el helicóptero del Grupo de Emergencia y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES) y el Kamov, con base en Los Rodeos.

Imagen: Incendio forestal El Paso, La Palma | CEDIDA