NOVEDADES

Mónica Martín hace un balance “muy positivo” del servicio de salvamento en la costa lagunera

12-01-2018   23:01:11   Tagoror Digital

La primera teniente de alcalde destaca que el 2017 se cerró sin incidencias graves ni cifra de ahogados en las principales zonas de baño del municipio

12.01.2018. San Cristóbal de La Laguna

La primera teniente de alcalde y concejal de Playas y Piscinas del Ayuntamiento de La Laguna, Mónica Martín, ha hecho un balance “muy positivo” del servicio de salvamento en las principales zonas de baño del municipio durante el último ejercicio.

“Pese a que 2017 fue un año con el mar considerablemente movido, con más del 51,20% de los días con banderas amarillas o rojas y una muy alta afluencia de bañistas, cumplimos con los objetivos y terminamos el curso sin incidencias graves ni cifras de ahogados”, ha señalado la concejal.

El servicio se ha desarrollado en las piscinas de Bajamar, Punta del Hidalgo y Jover y el litoral de La Barranquera, con refuerzos de personal y ampliación de horario durante la temporada estival, y se ha enfocado básicamente a la labor preventiva y las intervenciones directas por parte de los equipos de socorristas.

En el capítulo de primeros auxilios, Mónica Martín ha detallado que en 2017 se registraron 420 incidencias, la mayoría relacionada con pequeños accidentes o lesiones de bañistas, pero sin episodios de carácter grave. Asimismo, se contabilizaron 295 infracciones relacionadas con la presencia de animales de compañía y 80 usuarios con botellas de vidrio o consumiendo bebidas en envases no autorizados en las zonas de baño.

El balance anual del servicio de salvamento en la costa lagunera, a cargo de la empresa Rescatadores, también sumó un total de 19 detecciones de medusas y 16 casos de picaduras. Con vistas al nuevo curso, ha apuntado Martín, “seguiremos trabajando para reducir la siniestralidad en nuestras costas y hacerlas mas propicias al ocio y disfrute de nuestros vecinos y visitantes”, ha dicho. 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL