NOVEDADES

Nuevas actividades en La Casa de la Miel de Palma de La Gomera.

25-11-2016   20:11:03   Tagoror Digital

Las Jornadas Semilleros de Ideas celebradas en el Centro de Interpretación la Casa de la Miel de Palma finalizan con éxito.

25.11.2016. San Sebastián de La Gomera.

Las tres sesiones desarrolladas entre el viernes 18 y sábado 19 tuvieron como denominador común el intercambio de ideas y conocimientos. La primera sesión consistió en la visita de Julián Monedero (Presidente del Cluster RICAM de energías renovables), Pedro Sosa (Catedrático de Botánica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), Carolina Rodríguez (técnico Red CIDE en La Gomera) e Inmaculada Hernández y Viginia Hernández (técnicos de AIDER) a distintas empresas productoras de miel de palma de Alojera. Esta acción tuvo como objetivo conocer sobre el terreno las infraestructuras y sistemas de producción de diferentes empresas del sector, al tiempo que propiciaba un encuentro cercano y directo entre investigadores, técnicos y sector productivo.

La segunda sesión consistió en una visita guiada al propio Centro de Interpretación que se inició con un recorrido vivencial por el palmar anexo a sus instalaciones. Este palmar que se incorpora a la oferta de actividades didácticas del Centro está siendo en estos momentos acondicionado para su uso por el Área de Agricultura, Ganadería y Pesca del cabildo Insular de La Gomera. Por último, la tercera sesión que daba cierre a estas jornadas tenía el título “Conversaciones entre palmas” Esta actividad supuso una puesta en común de diferentes propuestas sobre aplicación de tecnologías innovadoras en los sistemas de producción de miel de palma.

Rosa María Chinea, consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo Insular, institución titular del Centro, opina que con la celebración de estas jornadas, el Centro de Interpretación la Casa de la Miel de Palma da un paso al frente y se posiciona, no solo como oferta turística para los visitantes a la isla de La Gomera sino también como un auténtico laboratorio de ideas y proyectos de investigación que favorezcan la dinamización social y económica de las áreas rurales de la isla. En ese mismo sentido, la Asociación Insular de Desarrollo Rural AIDER La Gomera, responsable actualmente de la gestión de la Casa de la Miel de Palma, está elaborando un proyecto de investigación con técnicos de ambas universidades canarias. Este proyecto, que tendrá como sede el propio centro de interpretación, abordará la posible incorporación de las energías renovables en la producción local de miel de palma.

Foto: Rafael Avero

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL