NOVEDADES

Operarios del Cabildo de La Gomera se sumaron a las labores de extinción del incendio de La Palma.

09-08-2016   22:08:45   Tagoror Digital

La Unidad de Medio Ambiente del Cabildo de La Gomera se unió a las labores de extinción del incendio que ha venido sufriendo la isla de La Palma.

09.08.2016. San Sebastián de La Gomera.

La Unidad de Medio Ambiente del Cabildo de La Gomera se unió a las labores de extinción del incendio que ha venido sufriendo la isla de La Palma. En cooperación entre las instituciones insulares, el Cabildo gomero desplazó hasta el municipio de Mazo a un operativo de quince personas, compuesto por un agente forestal, un capataz y trece operarios; los cuales se coordinaron con el resto de medios presentes en la Isla.

“Todos los cabildos nos sumamos a estas tareas, y seguiremos haciéndolo en el futuro como señal de solidaridad y ejemplo de cooperación entre las instituciones canarias” apuntó Curbelo, quien además mostró su preocupación “por los momentos de dificultades y angustia que durante estos días han vivido todos los palmeros y canarios”. Así mismo, el presidente insular volvió a expresar sus condolencias por la muerte del operario forestal e insistió en “la necesidad de la prevención, la presencia de medios que actúen con eficacia y el seguimiento riguroso de los protocolos, como los únicos elementos capaces de acabar con la vorágine de las llamas”.

En este mismo sentido, Curbelo precisó las dificultades de extinción que se dan en un incendio con unas condiciones meteorológicas desfavorables, recordando que “la presencia de fuerte viento, con unas temperaturas elevadas y la humedad por debajo del 30% son factores determinantes para que se desarrolle un incendio difícil de controlar”. Sin olvidar, señaló el máximo dirigente insular, “la condición de insularidad que tiene el territorio canario, complicando la extinción de un incendio al tener que trasladar medios desde otras islas”.

Por su parte, el consejero insular de Emergencias y Protección Civil, Pedro Manuel Morales explicó que “junto a los medios humanos desplazados a La Palma, el Cabildo Insular también aportó medios materiales de apoyo para optimizar la labor de las brigadas forestales”, al igual que precisó “estar a disposición de los técnicos de extinción del incendio para volver a colaborar cuando fuera necesario”.

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL