Tacoronte acoge este domingo la tercera edición de la prueba ciclista “XCM Madre del Agua”.

31.03.2017. Tacoronte.

Este próximo domingo, 2 de abril, se desarrollará la tercera edición de la “XCM Madre del Agua Tacoronte”, una carrera competitiva individual, de una sola etapa, de mountain bike, en la modalidad cross country (XC). Esta prueba discurrirá por los montes de los municipios de Tacoronte, El Sauzal, La Matanza de Acentejo, La Victoria de Acentejo y El Rosario, con salida y llegada en la plaza de Barranco Las Lajas, en Tacoronte. Será la segunda prueba puntuable para la Copa de Tenerife de MTB.

Organizada por el Club Ciclista Eslabón y el Ayuntamiento de Tacoronte, hay previstas tres actividades deportivas de forma paralela: una gincana infantil para los más pequeños, una distancia popular de 25 kilómetros para aquellos aficionados que se inician en este deporte, y una ruta competitiva exigente y técnica, que a través de sus 50 kilómetros por pistas, carrileras y senderos de la comarca, con tramos muy espectaculares, sin duda harán disfrutar a los corredores más competitivos.

Con el Premio Especial Fachadas Dimurol, se premiará a aquel corredor y corredora que en la distancia larga pasen por la meta volante. También se mantendrá en esta edición la categoría especial de FatBike (bicicletas cuyos neumáticos tengan un ancho de entre 3,5 y5 pulgadas).

Esta prueba se presentó en el Ayuntamiento de Tacoronte en un acto donde estuvo presente el alcalde, Álvaro Dávila, el presidente de la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife, Juan Marrero y el presidente del Eslabón Club Ciclista, Eduardo Dávila.

Programa y horario previsto:

08:45h – Bienvenida y charla a participantes.
09:00h –Salida en marcha neutralizada desde el paddock ubicado en la Plaza de Barranco de Las Lajas.
09:30h – Salida III XC Madre del Agua Tacoronte 2017 (distancia popular 25 km.).
09:45h – Salida III XC Madre del Agua Tacoronte 2017 (distancia 50 km.).
10:45h – Hora estimada de llegada del/la primer/a corredor/a a línea de meta de la distancia corta 25 km. (Plaza de Barranco de Las Lajas).
12:00h – Hora estimada de llegada del/la primer/a corredor/a a línea de meta de la distancia larga 50 km. (Plaza de Barranco de Las Lajas).
13:30h – Cierre de Control de participantes en el punto kilométrico 40 (penúltimo avituallamiento).
14:00h –Entrega de trofeos. Almuerzo a participantes y colaboradores/as.
15:00h– Cierre de Control de participantes en la línea de meta (Plaza de Barranco de Las Lajas).

Buscar en Tagoror