Presentación oficial de las 30 aspirantes a Reina de la Bajada de la Virgen de Los Reyes de El Hierro.

06.05.2017. Valverde de El Hierro.

Las instalaciones del Aula de la Naturaleza y el entorno natural del monte de pinar herreño ha sido el marco elegido por el Cabildo de El Hierro para presentar oficialmente hoy sábado, 6 de mayo, a las 12:00 horas, a las 30 jóvenes que aspiran a convertirse en Reina de la Bajada de la Virgen de Los Reyes 2017.

Acompañándolas en el momento de la presentación y posado para la prensa, estuvo presente la presidenta del Cabildo herreño, Belén Allende, así como la directora de la Gala de Elección, Isabel Reboso y la directora de Modelaje, Shushyla Smith Brito.

El polideportivo de Valverde es el marco elegido para llevar a cabo esta Gala de Elección, el próximo 24 de junio a las 21:00 horas, y que promete estar si cabe por encima de la brillantez de las anteriores ediciones, tal y como dejo entrever la presidenta insular, quien agradeció a las aspirantes, familias y patrocinadores el sobresfuerzo realizado lo que se constata en el alto grado de participación, “que sin duda –dijo Belén Allende– redundará en la calidad del espectáculo y en enaltecer nuestra tradición cuatrienal en honor a la patrona de los herreños, la Virgen de Los Reyes”.

La nueva Reina sustituirá a Sindy Arteaga en el título, todo un clásico relacionado con la tradición herreña que podrán seguir en directo unas 1.200 personas, a tenor del aforo del recinto, y que marca el inicio de los numerosos actos programadas con motivo de la Bajada de la Virgen. La Gala de Elección de la LXIX Bajada está patrocinada por el Gobierno de Canarias.

ASPIRANTES A REINA DE LA BAJADA:

Fatimar Fernánez representará a Mercería Covadonga-Lavandería Mijúcar- Clínica de Fisioterapia Perejil, Jazmín Vela, a Hierro Sur-Asesoría Integral-CasaTana-Casa Tanajara. Otro tanto harán Alba Cejas, por Milar Meridiano; Indira Carballo a Adrián Gutiérrez e Hijas; Elena Expósito, por Atlético Pinar-U.D. Moneyba y María José Gutiérrez por la Asociación de Vecinos y Comisión de Fiestas Tibataje.

Alejandra Quintero representará a Garoé Producciones-Silher Arquitectura y Lorena Gaspar, al barrio de El Cabo; Kataisha Barczynski a La Mercería; Tara Fernandez, al Restaurante Casa Juan y Katerina Bozzi, al Ayuntamiento de El Pinar.

Entre las inscritas, a su vez, están Omárliz Bermúdez (Liberty Express); Haridian Pérez (Asociación de Vecinos-Comisión de Fiestas de El Mocanal); Zuleima Godoy (Librería Papelería Tania-Estudio de Ingeniería Javier Avila); Elena Hernández (Pruébate-Hierrotronic); María Elena Fernández (Rótulos Meridiano-Tienda Isús) y María Barbuzano (Construcciones Mérida Hernández).

Por último; Claudia Tejera representará al restaurante El Encuentro; Paola Quintero, Pueblo de Isora-Peluquería Bea; Francesca Sánchez, a Clínica Dental La Cuesta de Valverde; Desireé Armas, a Autoservicio San Borondón; Leticia Correa, a Cafetería Plaza-El Secreto-El Chavelazo; Adriana Arteaga, a Juan Padrón SL; Silvia Padrón, a la Asociación de Mujeres Teseida; Irene Machín, a la Asociación de Vecinos Tajaniscaba de Echedo; Dayanna Tapia, a Itelsat Tecnisur SL-Excavaciones Benítez Garcés SL; Tatiana Fleitas, por la Asociación de Vecinos “Arme” de Merese; Suqueina Castañeda, Hotel Ida Inés; Atenea Cejas, por Construcciones y Reformas VIFEL SL y Tania García por Tienda Trebol-El Mocanal.

Buscar en Tagoror