Predisposición y celeridad para trasladar los acuerdos a la administración general de la Comunidad Autónoma de Canarias.


NOVEDADES

Predisposición y celeridad para trasladar los acuerdos a la administración general de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Rafael J. Lutzardo Hernández   16-07-2018   22:07:29   Tagoror Digital

La Central Sindical del CSIF de Canarias valora de muy positiva para el interés de los empleados públicos la reunión mantenida, juntamente con los sindicatos CCOO y UGT, con el Señor Consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Don José Miguel Barr

16.07.2018. Santa Cruz de Tenerife

Por: Rafael J. Lutzardo Hernández

Trasladar los acuerdos alcanzados a nivel nacional a la Comunidad Autónoma de Canarias ha sido el eje central de la reunión mantenida el pasado jueves, entre los sindicatos CSIF, CCOO y UGT con el Señor Consejero de Presidencia, justicia e Igualdad. En este encuentro, promovido a solicitud de los tres sindicatos con representación nacional y firmantes de estos acuerdos, estaban presentes el titular de la Consejería y el Director General de Función Pública del Gobierno de Canarias, se abordaron las directrices de los acuerdos para la mejora del empleo público y condiciones de trabajo; y su desarrollo para la inmediata implantación en nuestra Comunidad Autónoma tras la aprobación de la Ley de los Presupuestos Generales del Estado.

El interés del Consejero quedó de manifiesto, por un lado, con la premura con la que atendió nuestra petición para mantener esta reunión y, por la otra, su predisposición en desarrollar los acuerdos alcanzado entre el Estado y los sindicatos más representativos en la Mesa General de la Administración General del Estado. Prueba de ello, la tenemos en el ofrecimiento realizado por el Señor Director General en la última Mesa General de Negociación, para que, las distintas centrales sindicales que la componemos, presentemos propuestas para desarrollar estos acuerdos en el marco de la administración general de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Implantación de la jornada laboral de 35 horas semanales en el ámbito de la administración pública y de las 18 horas lectivas en el sector de educación.

La eliminación de los descuentos por incapacidad temporal (IT).

Los nuevos criterios para tener en cuenta y estudio de las plazas cubiertas por interinos incluidos en la reducción de temporalidad en las Ofertas de Empleo Públicos para los años 2018, 2019 y 2020.

Abordar la regulación de la bolsa de horas, de hasta un 5% de la jornada laboral anual, de libre disposición y recuperables, para la conciliación familiar por atención a mayores, discapacitados e hijos menores.

El incremento salarial y su vinculación con el PIB.

Para la central sindical CSIF, como sindicalistas, la importancia de estos acuerdos viene a reflejar, “el antes y el después”, en la negociación colectiva. Es el primer acuerdo general en el ámbito de la función pública en los últimos diez años, lo que resulta una gran noticia, porque todos lo que ha quedado plasmado ha sido fruto del consenso, lo que supone que se han eliminado tensiones, crispación desencantos, tanto por la administración como por los representantes de los empleados públicos. Con ellos se ha abierto el camino hacia la recuperación de los derechos suprimidos a los empleados públicos a raíz del periodo de crisis económica sufrido y superado. Y para ello, a partir de ahora, lo que nos impera en el marco de la negociación colectiva es, únicamente, el interés de los trabajadores y empleados públicos.

Rafael J. Lutzardo Hernández

29

Periodista y escritor. Actualmente colabora como columnista y realiza reportaje de sociedad en El Diario de Avisos.

Autor de numerosos prólogos de libros y programas de fiestas populares de nuestra tierra. Autor del libro "Vamos de Guachinches y otras casas de comidas"

     

     

    
    © Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
    Un website de Tagoror
    RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

    SSL