NOVEDADES

Protección Civil devuelve a su propietario un cerdo vietnamita perdido esta semana en Santa Cruz de Tenerife.

22-04-2016   17:04:36   Tagoror Digital

El dueño del animal, que había sido localizado en el barrio de El Draguillo, fue alertado por las redes sociales y los medios de comunicación.

22.04.2016. Santa Cruz de Tenerife.

Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife devolvió en la mañana de hoy a su propietario un ejemplar de cerdo vietnamita que había sido recogido el pasado miércoles en el barrio de El Draguillo, en el distrito Suroeste. La acción fue posible gracias a que voluntarios de la agrupación capitalina difundieron el hallazgo a través de las redes sociales, y se hicieron eco de ello los medios de comunicación.

El animal, de nombre Valeria, en el momento de ser encontrado tenía una lesión en una de las patas traseras. Fue retirado tras la firma de la correspondiente autorización, y siguiendo el protocolo habitual en estos casos.

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Movilidad, Zaida González, agradeció a los voluntarios su labor “que no se limita a velar por los vecinos de Santa Cruz, su gran cometido, sino que les lleva a preocuparse por animales en riesgo como es el caso de Valeria, que ha sido perfectamente atendida hasta que hemos podido localizar a su dueño”.

En las dependencias de Protección Civil se da cobijo a animales rescatados, sean domésticos o salvajes, hasta que sus propietarios los reclaman, o bien se les da traslado a entidades que los puedan custodiar y atender debidamente.

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL