NOVEDADES

Puerto de la Cruz consolida la creación de empleo.

05-05-2017   17:05:23   Tagoror Digital

El municipio cierra el mes de abril con 3.446 desempleados, 198 menos que en abril de 2016.

05.05.2017. Puerto de La Cruz.

Puerto de la Cruz cerró el mes de abril con las mejores cifras de desempleo desde que comenzara el año 2017. En enero la ciudad turística experimentó una leve subida en las cifras de desempleados situándose en 3.511. Paulatinamente han mejorado estos datos, descendiendo la cifra total de desempleados hasta situarse en el mes de abril en 3.446.

Según datos del Observatorio Canario del Empleo y la Formación Profesional (OBECAN), del total de desempleados en el mes de abril 1.943 son mujeres y 1.503 hombres. La evolución de las cifras de parados durante el pasado año mostró una tendencia de descenso continuado y en el mes de abril de este año la ciudad turística vuelve a estar en los ratios de desempleo que obtuvo el pasado año, con 198 desempleados menos que en abril de 2016.

Para el alcalde portuense, Lope Afonso, que el Puerto de la Cruz sea capaz de mantener la tendencia positiva de creación de empleo por un periodo tan prolongado es “la mejor noticia que podemos dar a nuestros vecinos, aunque todavía nos queda mucho por mejorar”. El primer mandatario, valoró positivamente estos datos alentadores que reflejan la mejoría que está experimentando el Puerto de la Cruz en el sector turístico, que sigue siendo “el motor del crecimiento económico del municipio y de las Islas”, manifestó. La renovación de la planta hotelera, gracias a instrumentos como el Plan de Modernización (PMM) elaborado por el Consorcio, las nuevas aperturas en el sector comercial, los proyectos futuros y, en general, el clima de estabilidad que se respira en la ciudad, “nos hace confiar en que los datos de desempleo seguirán mejorando paulatinamente”, subrayó el alcalde de la ciudad turística.

EL SECTOR TURÍSTICO, LÍDER EN CREACIÓN DE EMPLEO

Abril también arroja datos alentadores en el número total de contratos con 1.499 nuevos contratos. El sector económico que concentra el mayor número de contratos generados es la hostelería, con 879 nuevos contratos, liderando este sector la creación de empleo en el municipio. La construcción experimenta un considerable aumento en la generación de contratos nuevos con 136 y adelanta al comercio en este cometido que generó 135 contratos. El resto de actividades aporta 308 nuevos contratos. Los sectores que menos contratos han generado son los de menor peso en la actividad económica de la ciudad, como son la agricultura y la industria con 14 y 27 nuevos contratos respectivamente.

DEMANDANTES DE EMPLEO POR FORMACIÓN

El colectivo de demandantes de empleo más numeroso se corresponde con las personas con formación Primaria y Secundaria con 1.869 y 1.186 demandantes de empleo respectivamente. Los parados con formación universitaria representan el tercer colectivo que más demandantes de empleo tiene la ciudad turística con 222, y por último, los que tienen estudios de Formación Profesional con 168 personas. 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL