NOVEDADES

Puertos Canarios licitará próximamente la construcción del dique de protección de El Pris en Tacoronte.

05-05-2017   20:05:00   Tagoror Digital

“Hemos aumentado en 200.000 euros el presupuesto inicial previsto para la construcción del dique, por lo que la ejecución tendrá un coste máximo de 500.000 euros”, añadió Ortega.

05.05.2017. Tacoronte.

El director gerente de Puertos Canarios, Manuel Ortega, ente dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, visitó esta mañana el refugio pesquero de El Pris, situado en el municipio tinerfeño de Tacoronte, para presentar al alcalde de la localidad,  Álvaro Dávila, y a los pescadores que hacen uso de la instalación portuaria, las bases del diseño del nuevo dique de protección que se construirá en la zona.

El director gerente de Puertos Canarios explicó que se ha incrementado la partida consignada para la contratación conjunta del proyecto constructivo del dique y de la ejecución de la obra y que se licitará próximamente. “Hemos aumentado en 200.000 euros el presupuesto inicial previsto  para la construcción del dique, por lo que la ejecución tendrá un coste máximo de 500.000 euros”.

Manuel Ortega informó que “ya recibida y firmada el acta de adscripción del dominio público marítimo terrestre por parte de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Gobierno de España, que aun estaba pendiente de resolver, solo resta definir los pliegos para la licitación del proyecto, trámite en el que nos encontramos inmersos".

Por su parte, Álvaro Dávila, alcalde de Tacoronte, que estuvo acompañado por la concejala de Pesca, Olga Sánchez, y de Costas, Domingo Castillo, manifestó su enorme satisfacción ante la noticia del incremento del presupuesto, pues permitirá construir un dique más grande y fiable frente a los duros embates del océano en esta parte de la costa tinerfeña. “Es un gran día para la historia de El Pris y para Tacoronte”, aseguró, recordando que el municipio lleva más de 50 años demandando esta infraestructura, básica para mejorar la seguridad laboral y el sustento de los pescadores.

Dique de una longitud estimada de 45 metros

La obra consistirá en la construcción de un dique que permitirá a los pescadores de la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen ampliar el número de días en los que pueden salir a faenar. De esta forma, se pretende construir una defensa partiendo a unos 35 metros al oeste de la actual rampa de varada y en dirección norte-sur.

La longitud estimada del dique es de 45 metros aproximadamente y será capaz de disminuir la agitación interna del mar, provocada por las corrientes, en los accesos marítimos a la rampa, lo cual provocará que se faciliten las maniobras a los pescadores de la zona.

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL