NOVEDADES

Reunión vecinal en San Juan de La Rambla para exponer la problemática de la costa.

25-04-2016   19:04:43   Tagoror Digital

En el encuentro los sagüeros propusieron crear un frente común que establezca un calendario de acciones que denuncien de manera pública el malestar por el abandono de la costa.

25.04.2016. San Juan de La Rambla.

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla se reunió el pasado viernes con los vecinos y vecinas de Las Aguas con el objetivo de establecer un frente común que permita aunar fuerzas para pedir acciones urgentes ante la problemática existente en la costa del municipio, que desde hace unos años está en claro deterioro provocando, entre otros inconvenientes, derrumbes de taludes y rocas, inseguridad para los transeúntes y residentes o impactos visuales que afean el paisaje, afectando directamente a la merma del turismo que visita con asiduidad tanto los senderos naturales como los establecimientos de restauración de la zona, de fama internacional.

Por ello, la alcaldesa Fidela Velázquez expuso a los sagüeros todas las acciones burocráticas llevadas a cabo por el Consistorio en las últimas décadas, para concluir que “la unidad vecinal y política es la única vía para paliar esta situación extrema que está padeciendo la costa y que puede producir de aquí a unos años su desaparición total”. Apoyada por el concejal de zona Cayetano Silva, explicó además que “es necesario que las administraciones superiores, tanto a nivel Cabildo, Gobierno de Canarias como Gobierno Central, entiendan que la costa de San Juan de la Rambla es motor esencial para el noroeste de la Isla, y que ya más allá de la propia estética, hay que tener en cuenta los riesgos que supone el mal estado de la zona. En cualquier momento puede producirse un derrumbe que lleve consigo viviendas o en el peor de los casos, personas”.

Los vecinos y vecinas, por su parte, plantearon diferentes acciones y vías que permitan hacer constar el malestar de la Villa por el estado de sus accesos al mar, estableciendo un posible calendario de acciones que suponga la denuncia pública del malestar ramblero. En este punto, el Consistorio se comprometió a servir de apoyo para la plataforma vecinal, que se bautizó con el lema “S. O. S, salvemos la costa ramblera”.

En los próximos días, el Consistorio volverá a convocar otra reunión vecinal para hacer seguimiento de este calendario y además informar a los vecinos de los pasos que se están llevando desde la Administración.

“Apelamos a la unidad de todos los núcleos poblacionales y sobre todo de los diferentes grupos políticos de la Villa, entendiendo que esta situación no entiende de colores políticos ni de beneficios partidistas. La costa nos necesita y es hora de actuar para salvarla”, subraya la Alcaldesa.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL